Sarita Lasauria

Sepan de donde viene la pura lana virgen


Tengo una amiga de aquella generación del te lo juro por Snoopy, que se ha quedado en la Susanita amiga de Mafalda, ya saben la que desde pequeñita tenía un extraña filia por ser marujona.

El otro día con motivo de la inauguración de este nuevo blog se presento en mi loft por ver como se hace una cosa de “estas”, llamaba ella a mi labor intelectual como si de punto de cruz se tratase. Pues ella, me confesó, llevaba un diario secreto desde hace muchos años, exactamente desde que le regalé aquella agenda, con la esfinge del perro en su portada, ribeteada de piel de dalmata. Que desde luego no le ha debido cundir mucho la escritura o es que a mi amiga en su existencia le ha pasado más bien poco.

Interesada, por las anteriores consideraciones, le pregunté cual era el motivo que la llevaba a querer abrir blog en la red, teniendo en cuenta lo poco que había escrito en veinte años, que más que menos era el tiempo del obsequio.

Perrocha, que así se llama o la llamábamos por su desmedida pasión por el perruchi norteamericano, me espetó que tenía cosas muy interesantes que contar y sobre todo grande descubrimientos personales que comunicar: no quería ella quedarse en mujer florero una vez tenía criados los hijos.

Así la conmine sin dilación a que me contará alguna de esas cosas que prometía ser la sensación del mundo blogista. Y sin cortarse un pelo atacó el primero de los descubrimientos que conmocionarán las bases del conocimiento científico, antropológico y hasta los más arraigados basamentos de la psicología, y en la red, a no dudarlo, crearán expectación los descubrimientos que Perrocha revelará al mundo.

“¿A que no sabes cómo descubrí de donde viene la lana virgen?”. Me interrogó, con esa capacidad de cualquier horrorosa para inquietarnos, aunque sepamos de antemano que de tamaña sinsubstancia solo pueden provenir asuntos con profundidad de quisicosas; pero que por su propia nadería pueden destaparnos una caja de bombas que haga añicos la reputación más consolidada… (no sigo, pues temo ponerme un algo Proust en la prolijidad del argumento) Dicho en castizo: de una mala tonta te puedes esperar cualquier sorpresa.

Comprenderán que ante la pregunta quedara servidora perpleja. No me dio tiempo a reaccionar, pues Perrocha como descubriéndome que los niños no vienen de París París, sino de París-Texas, inició su particular monólogo, en tono confidencial, que trascribo tal cual, aunque cortando los detalles que no vienen a cuento por prolijos en insustancialidad.

“Resulta, Sarita, que estando en casa de mis tíos en la finca que estos tienen en los montes de Toledo y donde tan felices fuimos en nuestra luna de miel Popotito (su marido) y yo, y que recordarás nacieron tres de mis seis hijos, que por cierto… Pues estaba leyendo cercana a un aprisco el ¡Hola! con la entrevista a esa folclórica que la gente bien en Marbella detestamos por… Entonces el pastor de tía Morocha, que como sabes… Y como la conversación del pastor no me interesaba nada, ni este tenía porte del guardabosques de Lady Chatterley, pues comencé a observar a las ovejas. Ya sabes que siempre he tenido un punto bobalicón para el bucolismo (ni que lo digas)… Noté que las ovejas más guapas (me encantó su punto de fisonomista en la naturaleza estética de los ovinos al poder distinguir a la top model de las corrientes ) no dejaban de retozar y coquetear con los machos del rebaño y hasta te soy sincera, también con el pastor. Mira, Saritina, fue como una revelación divina, te lo juro, con toda la letanía de Escarlata la sureña, por Aznar, sor Maravilla y Bono, el único socialista decente que conogggco, que acaricié mi rebeca de pura lana virgen y comprendí, con cierta penilla, que la lana procede de esas pobres ovejas, las feas del rebaño, a las que nadie hacia caso. Fíjate que equilibrado está el mundo que de las pobres ovejas solteronas se saca tan excelente material en la confección. ¿No te parece maravilloso, a la par que interesantísimo?”

Y no crean que es crítica machista, pues que el tal Popotito, nombre cariñoso con que llama ella al brooker con el que está casada, al comentarle tan sublime descubrimiento, éste también le dijo que los artículos de cocodrilo, no sabemos si Dundee o cual, resultaban de mejor calidad cuanto más fieles a su pareja eran los saurios sacrificados para obtener la apreciada piel.

Aparte sanguinarios, resulta que saben abonar bien de ejemplos su propia tontería. No me extraña nada que nos granice crisis por todos los cielos.

Y para quitarnos el mal rato, vamos a brindar con una de mis santitas favoritas: María, la Doña, Felix

Be Sociable, Share!

7 Comentarios a “Sepan de donde viene la pura lana virgen”

  1. Gravatar Jo Dice:

    4 diciembre, 2008 a las 19:53

    Sara me encanta tu santoral. Y espero que nos muestres más santas de este tipo, y también santos, que los hay.
    La verdad que lo de tu amiga Perrocha no es normal. Pero, mira tu que a lo mejor tiene razón. Tengo un amigo pastor al que le preguntaré por el tema.
    Un beso

  2. Gravatar Leda Numa Dice:

    8 diciembre, 2008 a las 17:45

    Sarita, guapa, en cuanto Perrocha empiece su blog, pon un enlace para poder leerlo, porfa. La chica promete y estoy deseando leer otras revelaciones sensacionales, que las navidades me aburren soberanamente.

    Besos.

  3. Gravatar Sarita Lasauria Dice:

    8 diciembre, 2008 a las 17:59

    Jorge, digi yo que te llamarás así ya que tu e-mail así lo señala. Tengo diversidad de sntas y santos, claro que a Benedicto se le pondrían los pelos como escarpias pero… Ya te ire mostrando algunos.

    En cuanto a ti Leda, pronto tendrás algo nuevo de Perrocha, pues al saber que he publicado lo suyo, me envio mensaje por celular donde se mostraba encantadísima con mi comentario, aunque algo molesta por lo de su Popotito que dice ella lo pongo a la altura de los que salen en Gomorra. Pero, lo importante, es que no se ha enfadado.

    Por cierto, Jorge, para qué me mandas tu número de movil. Los chicos de costadigital.es me tienen prohibidísimo que contacte con los lectores si no es en plan comentarios. Si quieres puedes mandarme una foto: las prohibiciones están para transgredirlas. OK?

  4. Gravatar ¨pancho Dice:

    18 marzo, 2009 a las 23:21

    ERES UN LINDA NINIA

  5. Gravatar ayelen Dice:

    20 abril, 2009 a las 20:03

    nosirve pa na la guea

  6. Gravatar laura Dice:

    9 junio, 2009 a las 22:28

    es unaaaaaaaaaaaaa estupidessssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss fea *******!!!!!ªª!ªª!ª!ª!ª!ª

  7. Gravatar araceli Dice:

    2 febrero, 2010 a las 0:32

    me sirvio de algo
    grasias

Publicar un Comentario