Sarita Lasauria

Rosarios digitales (diálogos con mi tía por el celular)

Llamada tempranera de mi tía Mariquecas:

-¿Estás ahí, pendona?
- Recuerda tía que soy periodista de investigación, y en cuanto a la atención de mi celular soy chichi incansable.
- Mira sobrina, en eso no sé si lo tendrás incansable y presto, pero para lo otro ya
sabemos que lo tienes… digamos que telarañoso, y, en ello, sin memoria de la última vez que fue frecuentado por miembro varón y no virtual.
- Si su llamada es motivo de escarnio, le recuerdo que son las once de la mañana, y no tengo la parte anatómica a la que usted alude para muchas fiestas ni la Magdalena para tafetanes. Así, que usted dirá.
- Te llamaba porque acabo de oir en la COPE, radio de todo mi fervor, que hay unos empresarios que han abierto una página web donde todo aquel devoto que lo desee por el módico precio de un euro pueden poner velas a los santos de su veneración. Y se me había ocurrido que sabiendo tu tanto de eso que llamáis Internet y que no es más que patio de vecindonas pero en global, podías arreglar la cosa para que organizáramos rosarios en familia. Todo ello en vista a mi nueva campaña electoral, tanto para recaudar fondos como para difundir el mensaje de nuestro partido, que sigue siendo el de hace cuatro años: defender un PGOU de ciudad temática turístico religiosa en nuestra costa.
- Tía, creía que tal chaladura se le había pasado.
- Confundes chaladura con predestinación, pues predestinadas a la gloria y al martirio de la incomprensión estamos las LSD (Las Sinhuesos Desatadas), lo que nos obliga a plantar batalla en nuestra zona a todos esos alcaldes equivocados que piensan en PGOUS llenos de campos de golf, puertos deportivos y demás ecohomicidios. Y si hablamos de chaladuras, peor es la tuya que has engatusado a cuatro chaperos de esquina, a cambio de no pocos monises míos, para que te nombren madrina y protectora de su gremio. Y aunque protectora ya lo eres por tu frecuencia en comprar el cariño por horas, madrina lo dudo mucho, pues es titulo de mucho ringorango en el oficio, puesto que solo hubo una madrina del chaperío, y esta tuvo la insigne suerte de ser cantada por doña Juana Reina en aquella copla tan sentida donde una condesa decía que el hombre de su corazón la llamaba sólo madrina. A ti, para que engañarnos a lo más que te llaman es travestón.

Así era Paulitas, ya en el milenio aquel de los faraones

Así era Paulitas, ya en el milenio aquel de los faraones

Ya veo que el grado de impertinencia no se atempera en las octogenarias, pero al menos yo hago caridades con su dinero, y no mantengo a una tal Paulitas, que además de gata es clónica, pues ya me dirá usted cuántos años debe tener la gata suya con la que he convivido desde que tengo uso de razón. Y más que Paulitas, debiera llamarse Tutankamoncilla, pues tengo noticias que cuando Carter y Howard, o al revés, entraron en la tumba de aquel faraón encontraron a su vera una gata egipcia de aspecto famélico, más o menos con el aspecto de desnutrición en el que usted mantiene a esa felina escrofulosa y mala que la acompaña desde que el tiempo es tiempo.
- A difamadora, como buena periodista del amarillismo, no te gana nadie. Y sepas, que si la Paulitas se ha alimentado siempre de raspas de chanquete es por gusto propio, ya que es voluntad de ella ser, entre las gatas de postín, algo así como Isabel Preisler entre las humanas y no como la Lomana que es esmirriadilla y poco más. Y efectivamente dieta tan estricta le ha ayudado a ser eterna en su juventud que pareciera siempre tener el porte y edad de las gatas inmortales que tenía Cleopatra y que mi gata y yo tuvimos la suerte de tratar en un viaje que hicimos a Port Aventura donde se recreaba la vida cotidiana de tan excelsa reina. Aparte que con gusto algún arreglillo le he pagado en un gabinete veterinario de demoestética. Pero vayamos al grano, que para eso te mantengo y con más gasto que a la gata. Lo que quiero es que abras una página, o como lo llaméis, en Internet, donde por un módico precio nuestras seguidoras se enganchen a un rosario diario en familia. Aparte de ofrecer compañía mutua en nuestro chat. También deberás incorporar video conferencia permanente con nuestra sede, donde siempre alguna de mi comité electoral mantendrá el rosario vivo para que en cualquier momento del día y la noche las internautas e internautos puedan seguirlo en directo.
- Flipo tía, con su imaginación. Lo que me está proponiendo es un Gran Hermano, pero en religioso. Y eso habría que patentarlo, no sea que los de Tele5 nos copien la idea
- Si te da igual, pongamos que mejor nos lo copien en Se llama copla. Tengo al Gran Hermano ese que tu dices por un foro de chalados lujuriosos y a los de Tele5 por unos irreverentes igual que el rijoso del Berlusconi, mientras que el Se llama copla tiene ese aire andaluz de cuando las señoras usábamos esa colonia de nombre Myrurgia que te echabas dos gotas en mayo y tenías para todo el verano. Lo que te estoy proponiendo es ganar unas elecciones y déjate de leches. O que no ves, alma de cántaro, que en nuestro pueblo el alcalde ya ha empezado a poner primeras piedras allí hasta donde no hay motivo. Pues quiero yo que las piedras de la playa las vendas a la opinión pública como milagreras y mías, y si son peñones mejor, puesto que ya están ahí y se ven más. Al caso, en nuestro pueblo tenemos sobra de ellos; pues ahí está el del Santo con su cruz que es símbolo de nuestro PGOU y que ha sido bordado en nuestra bandera por unas monjas chinas de Pekín, una barbaridad más económicas que las de aquí y sin IVA. Tenemos el del Pajarito con su cosa sobrenatural de aparecer y desaparecer como si de pedestal mariano se tratase. También tenemos el llamado Peñón de las Caballas que hasta un poeta le ha dedicado un libro, que no he leído, pero al que le podemos encarga unos sonetos en loor a cualquier santo que a ti se te ocurra, siempre que no sean de ese santoral laico del siglo pasado que tu veneras. Al caso, puedes proponerle el siguiente: Peña fría, peña muerta y cuanto esparto en tu rededor, y sin saberlo, peñón mío, con las ramas secas de tu jara, en el agosto carnal de nuestro calor he de hacerme disciplina para hacer gozo de mi dolor.
- O sea, que la cosa quiere usted que tenga sexo duro.
- Hilachas, el sexo es duro o no es, pues que para eso es pecado y sarna por aquello de esta última que si da gusto no pica. Y además que a un poeta si no le das picardía se encasquilla y no se inspira, y como ejemplo, pedazo de inculta, tienes los poemas de San Juan de la Cruz cuando dice aquello ¿Adónde te escondiste, Amado, y me dexaste con gemido? . Y te dejo, pues que la Paulitas en su natural espíritu de la golosina ha tenido un desvanecimiento inesperado, que no sé si será por la dieta tan estricta o que ha vuelto el gato cimarrón de la vecina a dexarla con gemido. En toico es parecida a su modelo humano.

Comprenderán que me haya quedado muda.

Be Sociable, Share!

5 Comentarios a “Rosarios digitales (diálogos con mi tía por el celular)”

  1. Gravatar Paca Dice:

    28 abril, 2010 a las 8:08

    Sarica, bonica, quita esa foto que trae mal fario. Anda paya, bonica si ya sabemos las vesinas en que malas condisiones tiene la bruja de tu tita a la gata, pero anda bonica quita eso que se me ha cortao la mijica de leche del cafe esta mañana

  2. Gravatar C. L. Dice:

    28 abril, 2010 a las 10:24

    Paca, no sea exagerada, pues que las gatas están fenomenal, para la edad que tienen. Lo que sí me ha encantado son los dijes que cuelga de las gatillas, son preciosos. Qué maravilla de equilibrio tenían los egipcios en todo lo que hacían. Adoro el arte egipcio. Y a ti querida Sara un beso y dile a tu tía, que es tan simpática, que la Lomana tampoco está tan esmirriada. Venga, amores, un besazo.

  3. Gravatar chapero retirado, no sea que... Dice:

    28 abril, 2010 a las 18:55

    La verdad es que las gatas de la foto dan un poquico de miedo. Estaría bien un pueblo temático de iglesias y catedrales doña Mariquecas. A lo mejor en Almuñécar que son más de mezquitas no, pero si usted se lo propone al alcalde de Salobreña, Jesús Avelino, que es más de Don Pelayo a lo mejor le hacía caso.

  4. Gravatar paca Dice:

    29 abril, 2010 a las 8:33

    Paya, bonica, QUIERE ASER EL FABOR DE QUITAL LA PUTA FOTO DE LAS GATAS ESAS QUE CADA MAÑANA QUE ABRO EL PERIODICO SE ME DESCOMPONE EL ESTROMAGO Y TENGO ASIAS TODO EL DIA

  5. Gravatar Leda Numa Dice:

    29 abril, 2010 a las 21:14

    Sarita, guapa, Paca tiene razón. A ti Paulitas no te impresiona porque estás acostumbrada a verla desde que eras niña, pero te aseguro que da mucha dentera.

    Echaba de menos la sabiduría enciclopédica de doña Mariquecas. Lo mismo entiende de urbanismo religioso que de márketing devoto o poesía erótico-mística. Una joya de señora. Salúdala de mi parte.

Publicar un Comentario