viernes, 23 de agosto de 2019     Síganos en:      

Costa Digital

De la Flor Gastrobar, primer premio de la V Ruta de la Tapa de Almuñécar

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia



El segundo recayó en el restaurante Firmum, y el tercero, en Mesón Gala. En esta edición participaron una veintena de establecimientos


 

El establecimiento “De la flor Gastrobar”  ha conseguido el primer premio de la V Ruta de la Tapa de Almuñécar que ha promovido el Ayuntamiento de Almuñécar, a través del Área de Turismo y contando con la colaboración de la Asociación de Hosteleros del Valle Tropical,  tal y como han decidido el público a través de sus pasaportes  y el jurado elegido para este fin.

De la Flor Gastrobar, (Avenida de Europa 25)   se ha convertido en uno de los bares-restaurantes fijos en cuanto a la participación durante estos cinco años, consiguiendo “podio” durante tres años con un tercero, segundo y ahora un primer premio, según recordaba Cecilia de la Flor que, junto a Paco Gómez, regentan este establecimiento.

“ Es muy buena idea de la Ruta de la  Tapa porque son muchos los almuñequeros y visitantes  que nos descubren como un lugar  de tapas. En los cinco años que  llevamos participando las tapas que mejor aceptación han tenido la hemos incorporado a nuestra carta”, dijo Cecilia de la Flor.

El jurado y el público concedieron el segundo premio de esta quinta edición,  a la tapa presentada por el restaurante Firmum (plaza Damasco) denominada “Gyoza de pulpo sobre toffee de coliflor y papada crujiente”. “Este año nos estrenábamos  en la Ruta de la Tapa de Almuñécar con muy buena aceptación. Ha sido una experiencia muy positiva tanto para nuestro establecimiento como para el público que nos ha visitado y degustado la tapa”, manifestaba José Andrés Guerrero que junto al cocinero Sergio González, recogía el galardón.

El tercer premio de esta V Ruta de la Tapa de Almuñécar recayó en el Mesón Gala (plaza Damasco) que presentó la tapa denominada “Carrillada de ternera sobre cremoso de patatas”.

La V Ruta de la Tapa se celebró del 29 a 31 de marzo y del 5 al 7 de abril  con la participación de 22 establecimientos de Almuñécar,  y con  una gran aceptación y participación del público a tenor  de los pasaportes y premios concedidos entre los clientes, siendo más de la mitad residentes de distintos países, según informó, José  Muñoz, representante de la Asociación de Hosteleros Valle Tropical que junto al concejal de Turismo del Ayuntamiento sexitano, Rafael Caballero, presidieron la entrega de premios. 

“La Ruta de la Tapa de Almuñécar se  ha convertido en un referente gastronómico en  nuestro municipio  en unas fechas entre navidad y Semana Santa  que vienen a animar el sector. En este sentido, el evento sirve  a dar a conocer nuestra gastronomía, nuestros frutos subtropicales y nuestros establecimientos hosteleros”, dijo el edil de Turismo.

Rafael Caballero recordó que  el turismo gastronómico “es una apuesta importante para el destino;  y  por ello, añadió,  eventos como este vienen a destacar como uno de nuestros potenciales atractivos  junto con  la feria gastronómica y la semana del espeto”, señaló antes de avanzar, por cierto, que la feria gastronómica será presentada en fechas próximas  y  se celebrará los días 31 de mayo y 1 y 2 de junio.