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No dejes de darte un homenaje equilibrado a base de GIN&TONIC. Ya que, si en el mercado abundan las marcas de ginebra desde la Beefeater 24 hasta la francesa Citedelle, la que era el refresco por excelencia del Imperio Británico, la tónica, ha ido evolucionando hasta convertirse en complemento a la altura de su acompañante ideal la ginebra. Pero mientras que la calidad de esta última se ha ido mejorando y han logrado etiquetas negras de referencia, la tónica apenas había superado el reconocimiento de su alto contenido en fructosa y sus ingredientes artificiales. Pero si sigues leyendo te enteraras de lo imprescindible para epatar en las terrazas de verano.

La tónica es básicamente un refresco carbonatado al que se le añade una insignificante cantidad de un aromatizante denominado quinina,  aunque inicialmente la fórmula de la tónica incorporaba grandes dosis de quinina debido a su valor terapéutico contra la malaria, y el sabor que ofrecían estas bebidas era excesivamente amargo.

Los primeros en mezclarla fueron los ingleses  en el siglo XIX en su colonia de la India, quienes empezaron el Gin tonic, y según Sir Winston Churchill esa mezcla de tónica y gin “ha salvado más vidas y mentes de gente inglesa que todos los doctores del país".

No obstante, en la combinación de gin&tonic, se venía dando más importancia a la primera que a la segunda y de hecho han proliferado las marcas de ginebra en el mercado en los últimos tiempos con distintos aromas, sabores y precios. Pero el espíritu sibarita no descansa y gracias a la puesta en valor de otras tónicas el cóctel de ginebra y tónica vuelve a la actualidad de barras y terrazas.

Tres marcas son las responsables de la espectacular vuelta del gin&tonic, que han revolucionado el concepto de la bebida entre los amantes de lo novedoso: Fever Tree, Fentimans y Q Tonic. Todas caras, pero, una vez que se prueban, insustituible para paladares delicados.

La Fever Tree, una tónica muy fina, de sabor suave y aroma sutil, ha resultado ser refrescante y deliciosa, de hecho, se nota la diferencia de sabor con respecto a otras marcas como Schweppes, Hendrick’s o Nordic. Elaborada con agua, ácido cítrico, quinina natural, azúcar de caña y sabores naturales (estos no se especifican) de calidad. Desde su lanzamiento en el año 2005, esta marca de tónica ha adquirido un papel de prestigio y relevancia en el mundo de la coctelería y la restauración, y ha ganado premios por su gran calidad como el Gourmet Awards del 2006. Su precio es de 1,65 euros por botella, un precio mucho más elevado que el de otras tónicas como la Schweppes, unos tres euros por pack de 6 botellas, es decir, a 50 céntimos la unidad. Hay que reconocer que la diferencia de sabor y calidad entre una y otra marca es muy notable, sin duda, se puede calificar a Fever Tree como una tónica de alta coctelería.

Por su parte,la Fentimans es una agua tónica realmente muy especial, compuesta de una base de cereales ecológicos, corteza de quinina y hierba de limón de Asia, con caña de azúcar y agua purificada.  En su aroma se percibe cierta nitidez derivados de los aromas amargos de la quinina que contraresta las notas complejas a base de hierbas y limón. Todos los ingredientes incluidos el azúcar son 100% naturales por lo que nada resulta empalagoso. La Fentimans es de las tyres tónicas, la que mejor mezcla con el vodka y sobre todo si este es el Absolut Lemon.


Por último, la Q Tonic es una nueva tónica premium que nos llega desde Estados Unidos. Creada por Jordan Silbert, el contenido ha sido meticulosamente refinado por mixologistas para asegurar una tónica fresca, equilibrada y con un balance perfecto entre dulzura y amargor. La elegante botella ha sido diseñada por Aruliden, una consultora fundada por Rinat Aruh y Johan Liden especializada en diseños de productos e imagen de marca reconocida por sus trabajos para Motorola y MINI.

Esta tónica tiene un 60% menos de calorías que las tónicas normales, todos sus ingredientes son 100% naturales y tiene unos niveles de glúcidos un 85% menores, según el Índice glucémico, que el resto de tónicas.

Q Tonic pasa en estos momentos por la más fashión de las tres, debido principalmente a un buen trabajo de promoción publicitaria que la ha colocado en los mejores restaurantes de Nueva York como Bobo, Blue Hill, The Modern, Freeman´s y coctelerías como Death & Company, PDT y Milk and Honey.

Te recomendamos tres terrazas imprescindible de este verano en las tardes noches de Almuñécar para saborear un buen surtido de ginebras y sus tónicas correspondientes.
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