domingo, 18 de agosto de 2019     Síganos en:      

Costa Digital

Especial Compras

TENDENCIAS

No dejes de darte un homenaje equilibrado a base de GIN&TONIC. Ya que, si en el mercado abundan las marcas de ginebra desde la Beefeater 24 hasta la francesa Citedelle, la que era el refresco por excelencia del Imperio Británico, la tónica, ha ido evolucionando hasta convertirse en complemento a la altura de su acompañante ideal la ginebra Más»

Estilo/Espaguetis negros

La Trattoria de Almuñécar los tiene como una de sus especialidades Más»

Supermercado Al-Andalus
Una alternativa de barrio a las grandes extensiones

En la sociedad actual hay formas y formas de hacer la compra.
Más»

En el obrador de Mari Trini

Una pastelería con premios internacionales
Más»

Gastronomía

Tendenciasfindesemana/ Torrijas en Mari-Trini

Imprimir Noticia

Ya la pasada semana en el obrador de  Pastelería Mari-Trini, el maestro Jose Luís Hernández, nos comentaba que en su comercio ya se había comenzado a cocinar torrijas por la alta demanda de este postre en Semana Santa. "La mayoría de clientes viene a la pastelería a comprar sus torrijas apartirl del Jueves Santo y ya se siguen vendiendo todo el fin de semana, pero nosotros comenzamos los preparativos desde una semana antes, puesto que cada año las piden antes", comenta Hernández.

Y aunque cueste creerlo que haya algo que no esté afectado por la crisis, no parece que las ventas de este producto hayan descendido. A este respecto Hernández afirma que  "aunque estemos en crisis, la gente no se corta ya que las torrijas están muy ricas y no son caras".

Este postre se solía cocinar en casa, pero a partir de la década de los 50 la mujer comenzó a incorporarse en el mercado laboral, por lo que la mayoría de familias optó por comprarlas en pastelerías. Se conoce de la existencia de las torrijas por manuscritos de conventos de monjas y frailes de la Edad Media.

Hernández también recomienda otra especialidad como son los buñuelos rellenos de crema, y señala que otro postre típico de estas fechas como la celebre en Cataluña monas de pascua no llegan a calar en el Sur por el momento

Respecto a los pestiños, Fernández indicó que en Almuñécar se opta por este postre más en la época de Navidad, “mientras que la torrija y el buñuelo es el producto más demandado en estos días".

Más información: Mari-Trini, confitería