domingo, 18 de agosto de 2019     Síganos en:      

Costa Digital

Especial Compras

TENDENCIAS

No dejes de darte un homenaje equilibrado a base de GIN&TONIC. Ya que, si en el mercado abundan las marcas de ginebra desde la Beefeater 24 hasta la francesa Citedelle, la que era el refresco por excelencia del Imperio Británico, la tónica, ha ido evolucionando hasta convertirse en complemento a la altura de su acompañante ideal la ginebra Más»

Estilo/Espaguetis negros

La Trattoria de Almuñécar los tiene como una de sus especialidades Más»

Supermercado Al-Andalus
Una alternativa de barrio a las grandes extensiones

En la sociedad actual hay formas y formas de hacer la compra.
Más»

En el obrador de Mari Trini

Una pastelería con premios internacionales
Más»

Certamen

El almuñequero José Angel Franco, de pastelería Mari Trini,  gana el VI concurso “Pastel de San Valentín 2010”

Imprimir Noticia

En la tarde de ayer miércoles se concentraron en el Hotel Bahía Almuñécar los mejores profesionales del gremio de la pastelería de Andalucía, para celebrar el VI Concurso ‘Pastel de San Valentín 2010, Primer Premio José Palacios’, cuyo ganador fue el joven sexitano José Ángel Franco, de Pastelería Mari Trini.

El jurado estuvo presidido, entre otros, por el conocido periodista, especializado en gastronomía Pablo Amate, quien manifestó sentirse muy contento al tener la oportunidad de visitar Almuñécar “para asistir a una cita tan deliciosa como esta, perfectamente organizada por la Pastelería Mari Trini, para mí, una de las mejores de Andalucía, porque ha sabido recuperar con maestría la tradicional Cazuela Mohína, así como otras especialidades que les han hecho tan populares”.

Pero el concurso dejó otro premio en Almuñécar, sede de esta edición del certamen. Fue para el cocinero del Mesón Gala, Antonio Ruiz Aneas, que se llevó el tercer premio en el apartado de tartas de San Valentín. Un gran profesional de la cocina que se atreve con todo y que se decidió a presentar una de sus tartas en forma de corazón, tal y como establecían las bases, obteniendo uno de los premios.

Otro de los participantes locales fue Daniel Alejandro Bastón, conocido joven restaurador sexitano, quien elaboró una tarta con base de bizcocho de chocolate, adornada con frutas tropicales talladas y flores hechas con base de remolacha, chocolate, caramelo y fresas. 





Más información: Mari-Trini, confitería