domingo, 18 de agosto de 2019     Síganos en:      

Costa Digital

Especial Compras

TENDENCIAS

No dejes de darte un homenaje equilibrado a base de GIN&TONIC. Ya que, si en el mercado abundan las marcas de ginebra desde la Beefeater 24 hasta la francesa Citedelle, la que era el refresco por excelencia del Imperio Británico, la tónica, ha ido evolucionando hasta convertirse en complemento a la altura de su acompañante ideal la ginebra Más»

Estilo/Espaguetis negros

La Trattoria de Almuñécar los tiene como una de sus especialidades Más»

Supermercado Al-Andalus
Una alternativa de barrio a las grandes extensiones

En la sociedad actual hay formas y formas de hacer la compra.
Más»

En el obrador de Mari Trini

Una pastelería con premios internacionales
Más»

Repostería

Almuñécar acogerá el VI Concurso “Pastel de San Valentín”

Imprimir Noticia

Almuñécar acogerá el VI Concurso “Pastel de San Valentín 2010” el próximo día 9 de febrero, según acordó la Federación Andaluza de Empresarios de Pastelería (FAEP) en la última reunión de su junta directiva, tal y como ha informado, José Luis Hernández Méndez, miembro de la FAEP y representante de Pastelería Mari Trini de la localidad sexitana.

Hernández Méndez manifestó  que en la citada reunión también se acordó  que el primer premio de este concurso de pastel del “Día de los Enamorados”, en la modalidad “A”, lleve el nombre de José Palacios, quien fuera presidente de la Asociación de Pastelería Artesana de Jaén, “con ello se rendirá homenaje y se mantendrá vivo el recuerdo del citado profesional jienense ya desaparecido”, señaló.

Este  concurso va dirigido a  participantes individuales y no a equipos. En el mismo son admitidos los tres primeros de clasificados en sus respectivas provincias,  ya sean  pasteleros, empresarios o trabajadores, siempre que su   empresa esté asociada a las asociaciones provinciales que constituyen la F.A.E.P.”, recordó el representante de Pastelería Marí Trini, quien, por cierto, se hizo con el primer premio el pasado año en el concurso celebrado en la localidad cordobesa de  La Carlota.

 El concurso “Pastel de San Valentín 2010. Premio José Palacios”   tendrá como escenario el hotel Bahía Almuñécar y  constará de dos modalidades A y B.

 La modalidad “A” estará  compuesta de la pieza artística (caramelo, pastillaje, chocolate, etc), y una tarta en forma de corazón, todo ello en su conjunto formará un escaparate. En cuanto a la “B”, estará  compuesta de una tarta en forma de corazón de entorno a  30 centímetros de diámetro.

El jurado, compuesto por representantes de todas las provincias andaluzas, concederá los premios a los tres primeros de cada modalidad. Estos consistirán en trofeo y diploma, a excepción del primer clasificado en la modalidad “A”, que además se hará con la famosa “chaquetilla”, según las bases.

Más información: Mari-Trini, confitería