viernes, 23 de agosto de 2019     Síganos en:      

Costa Digital

Especial Compras

TENDENCIAS

No dejes de darte un homenaje equilibrado a base de GIN&TONIC. Ya que, si en el mercado abundan las marcas de ginebra desde la Beefeater 24 hasta la francesa Citedelle, la que era el refresco por excelencia del Imperio Británico, la tónica, ha ido evolucionando hasta convertirse en complemento a la altura de su acompañante ideal la ginebra Más»

Estilo/Espaguetis negros

La Trattoria de Almuñécar los tiene como una de sus especialidades Más»

Supermercado Al-Andalus
Una alternativa de barrio a las grandes extensiones

En la sociedad actual hay formas y formas de hacer la compra.
Más»

En el obrador de Mari Trini

Una pastelería con premios internacionales
Más»

Concurso gastronómico

Nuestro pastelero no estará en París, pero sí entre los mejores pasteleros de España

Imprimir Noticia

El pasado fin de semana el almuñequero, José Luís Hernández Méndes, participaba en el certamen Word Chocolat Master cuya final se celebrará en París en octubre de 2009.

Hernández Méndez participaba entre otros ocho candidatos españoles, de demostrada excelencia, como Salvador García Moreno, de la pastelería Fet i Bo (Terrassa); Vicente Chorna Garrigues, de la pastelería Chorda Garrigues (Carlet); Diego Almallones López, del restaurante La Bodega del Caballo Rojo (Córdoba); Jacinto Rama Villar, de la confitería Jarama (Oviedo); Julio Morón Rivera, de la pastelería Doña Mercedes (Jerez de la Frontera); Sergi Vela Cárdenas, de la Escuela de Hostelería y Turismo de Barcelona; Xavier Vilà Aguilà, de la pastelería Vilà (Tárrega); y José Eugenio Fernández-Ramos Alonso, de la pastelería Nunos (Madrid).

Todos ellos debían  realizar una pieza artística de chocolate, un bombón de corte y un bombón de molde, una tarta, un postre y una pequeña pieza artística a partir de ingredientes que se darán a conocer el mismo día del concurso, además de presentar un trabajo exigido por la organización, que este año tenía como lema la moda.

El ganador fue Sergi Vela de la Escuela de Hostelería y Turismo de Barcelona, al que Hernández considera genio de la restauración.

Pero nuestro pastelero recibió el veredicto del jurado con deportividad y piensa que lo más importante de su participación ha sido la experiencia y por supuesto el estar junto a maestros de la repostería y la gastronomía internacionales como Paco Torresblancas, Oriol Balaguer o Ferrá Adría y Berasategui.

También Hernández dice que su paso por el World Master le ha servido para conocer en directo nuevas técnicas y, por supuesto, relacionarse con los grandes del sector.

 

Más información: Mari-Trini, confitería