martes, 23 de abril de 2019     Síganos en:      

Costa Digital

La Lotería Nacional del próximo jueves recoge una imagen de Seijas Lozano

05 de abril del 2019

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

La Lotería Nacional del próximo jueves recoge una imagen de Seijas Lozano


La viñeta del billete de Lotería Nacional del Jueves, día 11 de abril, está dedicado a ilustre sexitano, Manuel Seijas Lozano, con motivo del 150 aniversario de su muerte, con lo que Loterías y Apuestas del Estado se suma a los actos de conmemoración de la citada fecha.

La petición fue realizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar, a través de la Biblioteca  Municipal, con motivo del 150 aniversario del fallecimiento de Manuel Seijas Lozano (Almuñécar 1800- Madrid 1868),  según la información facilitada por Nicolás Fernández, autor del libro que ha publicado la vida y trayectoria de Manuel Seijas Lozano.

“Desde la Concejalía de Cultura se   programó unas actividades para en 2018, como fue la edición  de un libro,  el nombramiento de hijo predilecto,... y pensamos que si la Lotería Nacional se hiciera eco de esta efemérides, sería una ocasión magnífica para que la sociedad española conociera a tan ilustre ciudadano”, explicó el director de la Biblioteca, Javier Sánchez.

Manuel Seijas Lozano fue político y jurisconsulto español. Perteneciente al Partido Moderado, fue presidente del Congreso y del Senado, y Ministro de Gobernación (1857), de Comercio, Instrucción y Obras Públicas (1850), de Gracia y Justicia (1856) y de Ultramar (1864). Presidió las Academias de Jurisprudencia y de Historia.

A pesar de ser una de las personas más influyentes de la España de mediados del XIX, es un gran desconocido para la sociedad española en general y almuñequera en particular.