jueves, 21 de noviembre de 2019     Síganos en:      

Costa Digital

En La Parra encuentras un buen ejemplo de ellas

16 de enero del 2019

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

En La Parra encuentras un buen ejemplo de ellas


De aperitivo a entrante y de las insustituibles de jamón o de restos del cocido a diferentes sabores, la croqueta tiene hasta su día en este 16 de enero como El Día Mundial de la Croqueta y sigue siendo uno de los entrantes más solicitados de los restaurantes y el tapeo nacional tanto como la tortilla de patatas el jamón ibérico o la ensaladilla rusa.

En cuanto a la bebida más consumida para acompañar a la croqueta, la cerveza y el vino imponen, aunque paulatinamente el vino blanco viene ganando puestos en la preferencia.

Según la historia de la cocina de nuestro país, la croqueta llega a España a finales del siglo XIX con origen francés debido al relleno del cocinero Louis de Bechamel, cocinero de Luis  XIV, pero fue en 1817 cuando Antoine Camere tuvo la idea de recubrir dicha salsa con una capa crujiente, en una cena que preparó para un archiduque de Rusia con el nombre de croqueta a la real, ya que croquer en frances significa crujir.

En el restaurante Asador Casa La Parra de Almuñécar puedes encontrarlas en su variedad de rabo de toro y de puerros que son una buena opción para un tapeo o perfecto entrante para compartir.