domingo, 24 de septiembre de 2017     Síganos en:      

Costa Digital

Los puestos de Socorro en las  playas de Almuñécar y La Herradura estarán abiertos hasta este próximo domingo

07 de septiembre del 2017

Imprimir Noticia | Hay 2 comentarios a esta noticia

Los puestos de Socorro en las  playas de Almuñécar y La Herradura estarán abiertos hasta este próximo domingo

Los puestos de Socorro en las playas del municipio sexitano repartidos por las playas de Velilla, Puerta del Mar, San Cristóbal y La Herradura permanecerán abiertos  prestando servicio hasta este próximo domingo, día 10 de septiembre. El operativo de Socorro, que arrancó el pasado 20 de junio, se convierte así en el más amplio de atención en las playas de Almuñécar.

Así lo acordó el  Ayuntamiento  de Almuñécar para lo cual realizó  la contratación de 33 socorristas que han sido los encargados de realizar el servicio. “Pretendimos, tras un esfuerzo económico importante, dotar nuestras playas de los recursos necesarios para que estuvieran operativos antes  de la festividad de San Juan  que es cuando se concentra la primera gran avalancha de bañistas y usuarios en las playas que era uno de los compromisos adquiridos en años anteriores”, recordó el edil de Seguridad y teniente de alcalde, Juan José Ruiz Joya.

Los puestos de socorro de las playas de Velilla, Puerta del Mar, San Cristóbal y La Herradura están  operativos cada día, con sus respectivas dotaciones de socorristas, en horario de 11 a 20 horas. Con ello se cubre el litoral sexitano dando mayor garantía a los bañistas y visitantes de nuestras playas. “Todo ello, además de que  creemos que es muy necesario como municipio turístico, ampliar la seguridad en las playas, le ha dado un plus de calidad  para estos espacios y los usuarios ya que se encargan, además de vigilancia y socorrimos, de información para todos” dijo Ruiz Joya.