domingo, 19 de noviembre de 2017     Síganos en:      

Costa Digital

Especial Hosteleía

Francisco I. Revisando un clásico

Ruta de ocio Más»

Desayuno con tapas

¿Estás de vacaciones? ¿Hoy no tienes que trabajar y te levanta tarde? En Almuñécar Gastronómica le proponemos un plan Más»

Una parada en La Barrica

A Antonio Ruiz Vargas le siguen llamando “El niño”, aunque hace tiempo que dejara de ser aquel aprendiz de camarero en su natal Salar, donde con trece años se inicio como currante. Y “El niño”, nos explica algunas claves de su establecimiento de La Herradura Más»

Costa Digital en La Trastienda

.
Más»

Gastronomía

Especial Cruces/El restaurante La Ventura presenta sus variaciones en el salmorejo

Imprimir Noticia

Si hay un plato que destaque y que últimamente es raro no encontrarlo en la restauración andaluza este el salmorejo, plato tradicional de la gastronomía cordobesa.
Lo común, hasta ahora, ha sido ofertarlo en su receta clásica, a base de tomate, ajo, miga de pan, aceite de oliva, vinagre y sal y, opcionalmente, pimiento verde. Su consistencia es la de un puré o una salsa, y se suele acompañar añadiendo por encima clara de huevo duro picada, jamón serrano picado y un chorreón de aceite de oliva. Pero a esta base clásica, Isidro Alaminos, del restaurante La Ventura de Almuñécar, ha agregado el exotismo del mango local, la acidez de las frutas del bosque o la fusión entre aguacate, anchoa y Kiwi, logrando una interesante mezcla entre la cocina creativa y la tradicional, y añadiendo una nueva dimensión al plato, que convierte la receta original en una delicatesen digna de probarse y que le recomendamos para estos días de cruces.
La Ventura ofrece este plato estrella para esta primavera de 2012 en tres formatos que va del reducido de degustación, a una media ración o entera, en lo que llaman menú anti crisis y que convierte sus productos en más asequibles al bolsillo.




Más información: La Ventura, patio andaluz