miércoles, 29 de marzo de 2017     Síganos en:      

Costa Digital

Especial Hosteleía

Francisco I. Revisando un clásico

Ruta de ocio Más»

Desayuno con tapas

¿Estás de vacaciones? ¿Hoy no tienes que trabajar y te levanta tarde? En Almuñécar Gastronómica le proponemos un plan Más»

El Convento/un clásico de la noche sexitana

Inaugurado en 1998, este local de gustoso interiorismo vintage, tuvo un precedente dirigido también por el mismo propietario, Francisco Reyes, el conocido Rastro de la década de los ochenta y noventa Más»

Una parada en La Barrica

A Antonio Ruiz Vargas le siguen llamando “El niño”, aunque hace tiempo que dejara de ser aquel aprendiz de camarero en su natal Salar, donde con trece años se inicio como currante. Y “El niño”, nos explica algunas claves de su establecimiento de La Herradura Más»

La Ventura, patio andaluz

Tipo de Cocina: Andaluza

Baja del mar 18

18690 Almuñecar

Teléfono: 958 88 23 78

La Ventura

Situado en el casco urbano de Almuñécar a escasos metros del aparcamiento del paseo El Altillo, este local pasa por ser uno de los decanos en la hostelería sexitana, ya que fue uno de los míticos bares de la noche almuñequera. Ahora el espacio, parte de un antigua casona de pueblo, ha sido recuperado por  y reconvertido en bar restaurante con distintos espacios que incluye, aparte la barra de entrada, una agradable y fresca sala patio andaluz o un espacio para comidas privadas en el antiguo altillo de la casa.
Fernando Guerrero, gerente del negocio, cuida al extremo el servicio y regularmente realiza distintas jornadas gastronómicas.

Su cocina andaluza mediterranea imprime toques personales a platos tradicionales como las empanadillas de rabo de toro o el ragut de ciervo con reducción de Pedro Ximenez. A recomendar el choto con salsa de almendras, las albondigas al cabrales y un excelente lomo de bacalao confitado. También recomendamos como postre las gachas de matalahúva con tropezones y miel de caña.

La Ventura también cuenta con un menú, todos los días del año, de doce platos primeros y doce segundos.

Durante el año suele celebrar distintas jornadas gastronómicas como la de caza en noviembre o una de cocina autoctona sobre el mes de febrero.

En cuanto a su bodega, apuestan por los vinos de Granada como los de Deifonte, Corte y Graena o la cercana Jete

Los jueves y domingo noche ofrecen musica de flamenco en vivo.




 






Artículos relacionados:
Música en vivo para las cenas de verano

Noticias relacionadas:

Reciclan los tapones de corcho de botellas de vino para decorar

Entrega del Nazareno del Año el próximo 6 de abril

Entrega del Nazareno del Año

Un fin de semana oro

Especial Cruces/El restaurante La Ventura presenta sus variaciones en el salmorejo