jueves, 18 de julio de 2019     Síganos en:      

Costa Digital

Aragón, hable con ella

13 de abril del 2016

Autor: J Celorrio


El asunto de los Más Almuñécar la Herradura y su llave de gobierno se está convirtiendo en un roman a clef. Uno porque habla mucho en los cafés, para eso es encargado de comunicación, y el otro porque no habla nada, para eso es concejal, han convertido para algun@s la semana en una comedia entretenida, pero con visos de drama a lo Almodóvar en su Silencio que era como en realidad se iba a llamar la vigésima película del manchego que ha terminado por ser Julieta. Boyero le vuelve a dar parpelo otra vez en su crítica siempre esperada en El País. Entre quienes la han visto ya hay división de opiniones. Pasa lo mismo en Más ¿Lo ven?

Hable con ella y él hablo y dijo lo que tenía que decir: "¿si lo dice él?". Y es que a veces Aragón parece galleguiño en sus salidas a preguntas que no le interesan. Menos mal que en el desafío Pikaeras no le inquirieron por el tema, que era metáfora de estilete y hasta para seguir con Almodovar aquella aguja asesina de la película Matador, habría parecido cachondeo con el vocablo picaera de por medio, y hay quien la información la hace buscando el lado bloody mary del asunto y poniendo a la comedia esa seriedad del asno que empalaga.
 
También Aragón podría haber contestando con el estribillo de una canción de Fangoria que dice "No quiero más dramas en mi vida, sólo comedias entretenidas". Y santas pascuas. Pero el edil... Bueno tampoco me importa mucho lo que haya dicho el edil, francamente. Me importa lo que hace, y a las pruebas de este fin de semana me remito: dos encuentros deportivos y lleno absoluto.
 
Yo desde aquí le pregunto abiertamente: Señor Aragón ¿se encuentra usted como alcalde en el caso que prosperara una moción de censura? Lo que conteste Aragón es cosa suya, pero seguro que quien quiera interpretaciones las encontrará y vislumbrará en su cuento de la lechera un futuro a la carta. Vamos a esperar y dejemos a Aragón que se pregunte ¿Qué he hecho yo para merecer esto o Átame o La ley del deseo?. Mientras, los otros siguen Entre tinieblas en La piel que habito. Lo mío es La mala educación. Lo ven, me sale Almodóvar por todos lados, menos en lo de Panamá.

Aragón, Hable con ella. Y por cierto, que de la herencia recibida tiene usted un ficus por el P-4 cuya raíz amenaza con invadir la acera, el vial y hasta la calle. Realmente era de esto de lo que quería escribir, así qué..., comunicado está y con fotografía que me ha mandado un lector para quien importan estas cosas y no otras del politiqueo local que dice uno en un comentario.

Artículos de Opinión

A todos y cada uno de vosotros gracias

Olga Ruano


No sé qué decir ni cómo hilar las emociones que me habéis provocado. Tantos agradecimientos y reconocimientos que han llegado a alarmar a algún conocido alejado de estas tierras, pensando éste que yo era presa de alguna dolencia. Ya sabéis, nuestro país es muy dado a las alabanzas cuando uno ha entregado la cuchara o le queda un telediario.
Ocho años magníficos que me habéis brindado para, [...]  Más»

La producción de azucar de caña; los trapiches, aduanas e ingenios en Almuñécar

Elena Navas


Almuñécar, nombre que procede de al-munakkar, la fortaleza de “la colina”, así la llamaron los musulmanes del s. VIII, que por su privilegiada ubicación, se ve favorecida por el mar y por dos ríos de agua dulce en abundancia, el rio Seco y el río Verde, la convierten en un territorio de temperatura agradable y muy fértil para la agricultura, al estar protegido entre montañas, resguardado de [...]  Más»

Elogio de la Cultura

Carta colectiva a Olga Ruano

A todos los que firmamos esta carta nos habría gustado un acto más solemne que esta sencilla muestra de gratitud para reconocer la labor de Olga Ruano y su equipo al frente de la Concejalía de Cultura durante los últimos ocho años, pero respetando su deseo hemos elegido esta forma más sencilla y más abierta.

Enumerar sólo algunos de los actos más destacados de su gestión, sería [...]  Más»

¿Percibimos nuestro estado actual como auténtico?

Bruno Wolf


Cuando observamos una fotografía antigua de un lugar con el que guardamos relación nos estamos poniendo delante un espejo, contraponemos nuestras concepciones con otras del mismo lugar separado por un espacio de tiempo. Valoramos tanto lo que estamos viendo como lo que ya conocíamos, es decir, estamos alterando nuestra concepción de un lugar particular.

Esta nueva perspectiva nos permite dar sentido a muchos aspectos que anteriormente [...]  Más»

El método del discurso

José María Sánchez Romera

Algunos, de forma paradójica, desde el materialismo histórico, profesan la misma suerte de fe que los cristianos cuando atribuyeron a Jesucristo la multiplicación de unos pocos panes y peces con los que alimentó a una muchedumbre que lo seguía. Desde la concepción sacralizada del sector público como gran distribuidor de la riqueza (cómo crearla es un problema que suelen soslayar), creen, y demostrado está lo contrario hasta el [...]  Más»

EL DISCURSO DEL MÉTODO y 2

José María Sánchez Romera


Con este artículo, producto junto con el anterior de una serie pensamientos acumulados, se pretende la continuación de la puesta en debate de algunas ideas con las que contribuir a la mejora de nuestra ciudad, muy lejos en su intención y contenido de proponer una especie de programa de puntos concretos en lo que serían unos objetivos de gestión municipal. Ahora damos vuelta al título de la [...]  Más»