jueves, 12 de diciembre de 2019     Síganos en:      

Costa Digital

Especial Tiempo Libre

Lo que siempre te has preguntado sobre la Micropunción Cutánea

. Más»

Un día de levante

. Más»

La Ventura. variaciones sobre el Salmorejo

Variaciones sobre la receta tradicional Más»

Fotos de la Semana Santa

Las fotos que Costa Digital realizó durante los desfiles procesionales sexitanos de 2011 Más»

Cofradías

Almuñécar celebrará una muestra de arte religioso y cofrade bajo el nombre de “Entre Varales”

Imprimir Noticia

La concejala de Cultura, Olga Ruano (PA) y el presidente de la Agrupación de Cofradías, Javier Zarcos han presentado la I Muestra de Arte Religioso y Cofrade denominada  “Entre Varales” que se celebrará del 25  al 27 de este mes la Casa de la Cultura de Almuñécar.

El acto, en el que también ha estado presente el coordinador de la muestra, Carlos Gómez, consiste en una amplia exposición  donde se contará con orfebres, tejedores. A las que se sumarán  un certamen de música, conferencias y exposiciones de fotografías antiguas y del patrimonio material de las cofradías almuñequera, entre otros.

Para la Concejala de Cultura esta primera edición “pretende ser un trampolín que se consolide en el tiempo al ofrecer  el amplio  patrimonio cultural de nuestro municipio en el que es parte importantísima nuestra Semana Santa, al tiempo que sirva de interés turístico. Ruano  ha agradecido  a los organizadores del evento y a la propia  Agrupación de Cofradías “el interés y  esfuerzo puesto para que esto sea todo un éxito”, señaló.

Por su parte, el presidente de la Agrupación de Cofradías de  Almuñécar, Javier Zarcos, después de agradecer  en nombre de la Agrupación de Cofradías de Almuñécar  tanto a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar como a Paula Orfebres y al propio coordinador del evento,  Carlos Gómez, “como organizadores”, destacó “el inmenso orgullo que suponía para Almuñécar contar con una feria cofrade- religiosa, pionera en la provincia de Granada “y  que nos pondrá, durante unos días, en el punto de mira de nuestra Comunidad Autónoma”.

Zarcos destacó la importancia del evento “cultural, social y turístico”  como ejemplo para dar a conocer nuestra Semana Santa  que no fue nombradas de Interés Turístico por casualidad.

Por último, el coordinador y responsable de la organización, Carlos Gómez, agradeció el apoyo de la Agrupación de Cofradías y el Ayuntamiento de Almuñécar a través de Cultura así como a Paula Orfebres, a la Agrupación de Cornetas Los Estudiantes, la  Asociación de Hoteleros, “por  su participación y apoyo”.

Gómez recordó que tras varios años intentando hacer posible una muestra  de estas características en Almuñécar,  hoy por fin se ha hecho posible y hemos conseguido que la Semana Santa almuñequera no se limite sólo a la cuaresma,  ya que puede ser una plataforma para dar a conocer nuestro patrimonio y al tiempo que se sirva como atractivo turístico para nuestra localidad”.

Más información: Agenda Cultural Ayuntamiento de Almuñécar