Versión para Imprimir

Teatro

Gran acogida al último montaje de Dionisio Theatre

19 de noviembre del 2018 | Imprimir


Pese a la intensa lluvia, el grupo “Dionisio Theatre”  estrenaba este domingo,  en  el auditorio de la Casa de la Cultura de  Almuñécar,  su montaje teatral “Al son de las estrellas”. Creación colectiva que  bajo la dirección de Margarita Saldivia Reche, recreaba en cortos sketchs la vida de distintas personalidades artísticas, relacionadas con el mundo internacional y nacional del espectáculo. Liza Minelli, Marlene Dietrich, Carlos Gardel, edith Piaf o Sara Montiel entre otros desfilaron por el escenario con sus respectivos monólogos que fueron aplaudidas por el público que no fue poco a pesar de las condiciones meteorológicas.

Según Saldivia, la propuesta presentada es un pacto ficcional con el espectador. Para ello, desde el juego teatral y artesanal,  hemos construido un lenguaje, pretendidamente poético y composiciones fotográficas con el deseo de transmitir emociones encarnadas en diferentes personajes, los cuales, a través del tiempo, han marcado hitos trascendentes”.

Esencialmente el montaje quiere presentar a personajes  que han amado su arte con todo su corazón. “Han sido  “figuraciones vivas”  de acontecimientos que se han dado en la gran pantalla con objetivos precisos de entretener, educar.”, señaló la directora que  recordó, parafraseando a un dramaturgo, que   el trabajo de todo actor, sea éste, de  cine o de teatro,  es una actividad infinitamente fascinante, tanto, como la vida misma.

La obra “Al son de las estrellas” cuentó con un importante elenco de actores formado por Valentín González J,  Javier Estévez Joya, Alejandro Areñas, Adrián Vázquez Petruzzi,  Jacqueline Ponsaille, Marion Möller,  Irene Ruiz Rodríguez, Marco Batalla, Carmen González Martín, Helena Antequera Quirós, Belén Jiménez Guerrero, María Delicia Giachino R, Lucía  Fernández Clavijo, Julia Montalvo Nogueras, Sonia Llamas García y  María García Boggiano. En el apartado técnico cuenta con la colaboración de Toni Quirós, Ferrán Millán, Roberto Joyas, Yrene Ruiz, Luis Najarro y Pilar Millán.

Copyright © 2008-2019 Javier Celorrio. Todos los derechos reservados.