miércoles, 29 de marzo de 2017     Síganos en:      

Costa Digital

Qué ha dicho...

La crisis económica ha entrado en una nueva fase. La renta disponible de las familias cae con fuerza por la moderación de la remuneración de los asalariados y por la destrucción de empleo. Y, como consecuencia de ello, los hogares no tienen más remedio que tirar del colchón del ahorro para salir adelante. Lo puso ayer negro sobre blanco el Instituto Nacional de Estadística (INE). Según sus datos, mientras que la renta disponible de los hogares retrocede un 1,5% en términos anuales (primera caída en décadas), el consumo crece con fuerza: un 5,9%.

Autor: Carlos Sánchez
Medio: El Confidencial

Hemos vivido un tiempo en que lo romántico estaba por encima de lo sensato. Y ahora, a este país no le basta una crisis para aprender a comportarse, necesita un periodo de reeducación.

Autor: Elvira Lindo
Medio: El País

Mientras el presidente Zapatero sigue en caída libre en todas las encuestas y su valoración se derrumba a pasos agigantados, el PSOE navega a la deriva en media España y afronta las próximas elecciones autonómicas inmerso en graves crisis internas y candidatos o aspirantes a serlo cuestionados muchas veces desde su propio partido y sometidos a luchas intestinas. La posibilidad de perder algunos de los feudos más sólidos, como Castilla-La Mancha o Andalucía, ha hecho saltar todas las alarmas en la sede nacional del PSOE

Autor: J.Albiol
Medio: ABC

Un funcionario es un manguito de carrera que ganó su plaza por oposición, por otra parte, lo que merecería un respeto por parte de estos sobrevenidos que se creen “elegidos” porque alguien los incluyó en una lista de partido, y desde luego, un miembro de un colectivo cuyos cuerpos inferiores cobran una miseria tantas veces.

Autor: José Antonio Gómez Marín
Medio: El Mundo

Aznar hizo el PP y Aznar lo deshizo. Se cierra el ciclo. Su responsabilidad a la hora de cercenar las posibilidades de la derecha democrática para gobernar durante los años necesarios para haber acometido la definitiva modernización del país, ha sido y es enorme, y esa derecha democrática no volverá a ser la misma mientras no sea capaz de sacudirse el espantajo de un personaje que ha terminado por convertirse en una caricatura de sí mismo.

Autor: Jesús Cacho
Medio: El Confidencial

A lo largo de 20 folios, el presidente tocó todos los palos y sectores productivos, incluidos ellos en una especie de gran cajón de sastre donde se habla de todo sin entrar en profundidad en nada. Muchas de las medidas propuestas lo fueron ya en un pasado reciente, y la mayor parte de ellas, algunas ciertamente interesantes, están apenas esbozadas. “Durante los últimos quince años, hasta 2008, nuestra economía creció ininterrumpidamente”, comenzó diciendo, “pero durante ese tiempo fue acumulando algunos desequilibrios de los que ya éramos conscientes cuando llegamos al Gobierno en 2004”. Falso de toda falsedad, en un hombre que se negó a reconocer la crisis hasta casi el verano de 2008.

Autor: Jesus Cacho
Medio: El Confidencial

Otro tanto sucede con el llamado Plan E del Gobierno de Zapatero, que consistió, entre otras medidas, en soltarles a los Ayuntamientos –endeudados hasta el peluquín– un montón de millones para que acometieran obras absurdas e innecesarias (para que se las inventasen, en suma), a fin de frenar momentáneamente el paro en las empresas de obras públicas y en las constructoras.

Autor: Javier Marías
Medio: El País Semanal

Vamos a entrar en un nuevo período constituyente no sólo por razones políticas sino también por razones económicas. Porque la estructura de este Estado de las autonomías y el clientelismo político y social que ha generado no nos lo podemos permitir. En definitiva, porque el Estado es demasiado caro para un país que, como España, es modesto y se encuentra sumido en una recesión de la que tardaremos en salir mucho más que nuestros socios de la UE. Un retraso en la recuperación –la eurozona despega, nosotros no- que tiene también que ver con el despilfarro que propicia el andamiaje público que, en cierta forma, se convierte en una modalidad “respetable” de corrupción, que los empresarios familiares denunciaron como una grave rémora en su última convención de Zaragoza celebrada hace sólo unos días.

Autor: José Antonio Zarzalejos
Medio: El Confidencial