lunes, 25 de julio de 2016     Síganos en:      

Costa Digital

El hombre hallado muerto el pasado viernes es un vecino de Almuñécar de origen holandés

30 de marzo del 2013

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

La identidad del hombre hallado muerto a última hora de la tarde de ayer en las proximidades de la playa El Muerto, de Almuñécar,  en una zona rocosa entre el Peñón del Gato y Marina del Este, corresponde a un vecino  de la localidad sexitana de origen holandés, que responde a las iniciales W. J.,  de 76 años de edad,  que residía en el barrio sexitano de Las Peñuelas, según informó La Policía Local almuñequera que acudió al lugar junto con la Guardia Civil.

El cadáver fue hallado por dos mujeres que pasaban por la zona, entre las 19,30 y 20 horas. Les alertaron  manchas de sangre junto al camino que une la playa El Muerto y Marina del Este. Al seguir el rastro con la mirada  en el desnivel de la zona, observaron el cuerpo boca abajo, cerca de una zona rocosa y a unos 15 metros del mar, por lo que alertaron de ello a Emergencias,  según la Policía Local.

Hasta el lugar también se personaron Guardia Civil y  los servicios médicos de Almuñécar, que solo pudo certificar la muerte, al tiempo que se ponía en marcha todo el protocolo para estos casos, en el apartado de inspección e identificación, levantamiento del cadáver y la evacuación y  traslado al Instituto Anatómico Forense, hecho que se producía pasadas las 22 horas.

En una primera inspección los agentes no encontraron documentación pero si se percataron, al darle la vuelta al cuerpo, que tenía clavado un arma blanca sobre el estómago  y ésta, a su vez, lo tenía atado a la mano derecha, indicaron.

Ahora la Policía Judicial de la  Guardia Civil investiga las posibles causas de este suceso que sorprendió a muchos vecinos que conocían al fallecido, ya que era visto muy a menudo por la zona de los supermercados de la calle Larache, montado sobre un bicicleta y arrastrando un carrito o sentado leyendo algún libro, según algunos testimonios.