miércoles, 05 de agosto de 2015     Síganos en:      

Costa Digital

El hombre hallado muerto el pasado viernes es un vecino de Almuñécar de origen holandés

30 de marzo del 2013

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

La identidad del hombre hallado muerto a última hora de la tarde de ayer en las proximidades de la playa El Muerto, de Almuñécar,  en una zona rocosa entre el Peñón del Gato y Marina del Este, corresponde a un vecino  de la localidad sexitana de origen holandés, que responde a las iniciales W. J.,  de 76 años de edad,  que residía en el barrio sexitano de Las Peñuelas, según informó La Policía Local almuñequera que acudió al lugar junto con la Guardia Civil.

El cadáver fue hallado por dos mujeres que pasaban por la zona, entre las 19,30 y 20 horas. Les alertaron  manchas de sangre junto al camino que une la playa El Muerto y Marina del Este. Al seguir el rastro con la mirada  en el desnivel de la zona, observaron el cuerpo boca abajo, cerca de una zona rocosa y a unos 15 metros del mar, por lo que alertaron de ello a Emergencias,  según la Policía Local.

Hasta el lugar también se personaron Guardia Civil y  los servicios médicos de Almuñécar, que solo pudo certificar la muerte, al tiempo que se ponía en marcha todo el protocolo para estos casos, en el apartado de inspección e identificación, levantamiento del cadáver y la evacuación y  traslado al Instituto Anatómico Forense, hecho que se producía pasadas las 22 horas.

En una primera inspección los agentes no encontraron documentación pero si se percataron, al darle la vuelta al cuerpo, que tenía clavado un arma blanca sobre el estómago  y ésta, a su vez, lo tenía atado a la mano derecha, indicaron.

Ahora la Policía Judicial de la  Guardia Civil investiga las posibles causas de este suceso que sorprendió a muchos vecinos que conocían al fallecido, ya que era visto muy a menudo por la zona de los supermercados de la calle Larache, montado sobre un bicicleta y arrastrando un carrito o sentado leyendo algún libro, según algunos testimonios.

Más Noticias de Actualidad

La agenda cultural de Almuñécar reunió a más de 22.000 personas en julio

.

¿Quién tiene que limpiar el pic-nic?

Nos quejamos que Almuñécar está sucia, pero si lo está, en gran parte, es debido a estos actos de falta de civismo de algunos. En la zona de El Santo, donde está realizada la foto, no es que no existan papeleras, es que a un grupo de incívicos les da igual recoger sus despedicios que no. Almuñécar, ante estos actos, debería triplicar sus servicios de limpieza, cosa al parecer imposible. Es responsabilidad ciudadana mantener un grado de sensatez por parte del ciudadano y una mayor vigilancia del departament municipal que competa para que estas imágenes no se produzcan, pues evidentemente afecta la imagen turística de la ciudad.

Almuñécar baja su cifra de paro a 2822 personas

Esta mejora laboral de julio, como en el resto del territorio nacional, debe mucho a la contratación temporal, algo propio de los meses estivales

Clínicas Rincón abrirá  un centro médico en Almuñécar

En la foto el gerente de la empresa Manuel Rincón
La inversión de este proyecto es de 2,5 millones de euros y ocupará una superficie de 744 m2 en la urbanización Mariotte, en paseo San Cristóbal

Sevillana Endesa tranquiliza sobre futuros cortes de luz en Almuñécar

Se han comprometido en llevar a cabo una revisión o peinado de la red en todo el municipio por si hay algún déficit solucionarlo antes del 15 de agosto que es cuando se alcanza el pico de máxima demanda de energía en la red eléctrica

El calor en alerta amarilla

.

La concejalía de Turismo de Motril ofrece consejos para disfrutar de las playas

El área de Turismo del Ayuntamiento de Motril ha elaborado una serie de recomendaciones para evitar problemas durante las vacaciones

Ayuntamiento de Almuñécar y regantes acuerdan crear una comisión para pedir medidas urgentes para el riego del campo

También han invitado a sumarse a la misma a  los Consistorios de Jete y Otívar