martes, 24 de enero de 2017     Síganos en:      

Costa Digital

Imágenes del fragmento de meteorito caido en Rusia

15 de febrero del 2013

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

Imágenes del fragmento de meteorito caido en Rusia

El suceso, que se ha producido en la región de los Urales, ha causado un gran número de heridos y al parecer se trata de la desintegración de un meteorito en las capas baja de la atmósfera que se incendió al aproximarse a la Tierra y se desintegró en pequeños fragmentos. Una portavoz del ministerio informó también de que la caída del meteorito no influyó en los niveles de radiación, que se mantienen dentro de los parámetros habituales para la región.

Al parecer, el trozo más grande ha alcanzado Tcheliabinsk, cuyos residentes han informado de una gran explosión y de un temblor similar a un terremoto. “A las 11.00 hora local (las 6.00 en España) se produjeron numerosos heridos por traumatismos, cortes y contusiones por los cristales rotos y la onda de choque”, ha indicado el Gobierno local de Tcheliabinsk. La estela de un objeto que caía a la tierra pudo verse en Yekaterimburgo, a unos 200 kilómetros de Tcheliabinsk, según un testigo citado por Reuters.

Para este viernes se espera la mayor aproximación a la tierra del asteroide 2012 D14, de unos 50 metros de diámetro, sin que exista peligro de choque. Será observable a simple vista. En principio, no existe ninguna relación entre ambos fenómenos.

Más Noticias de Actualidad

Los responsables de Turismo de Almuñécar califican de muy positivo la participación en #Fitur17

.

El Ballet vuelve a Almuñécar el próximo miércoles

La cautivadora historia de amor de un príncipe, una hermosa joven transformada en cisne por el conjuro de un brujo, un engaño mortal…, el virtuoso doble papel de Odette / Odile, la fuerza de la música de Tchaikovsky, y uno de los más grandes pas de deux del repertorio del ballet, vuelve el próximo miércoles a las siete de la tarde al escenario del teatro Martín Recuerda a cargo del Royal Russian Ballet

El cubano Ali Arango gana el premio de Guitarra Andres Segovia 2017

El segundo premio fue para el rumano, Micea Gorgoncea y el tercero para el portugués, Joaquim dos Santos

Almuñécar renueva la “Q de Calidad” en sus principales playas

.

Este sábado seis guitarristas participan en la final del 32 Certamen de Guitarra “Andrés Segovia”

Será a partir de las 19 horas, con la Orquesta de la Universidad de Granada, en el auditorio de la Centro Cívico herradureño.

Avance de revisión del PGOU de Almuñécar para información pública

.

La nieve llega a Almuñécar

.

Presencia de Almuñécar en #Fitur17

Agenda para este 19 de enero
13,40 HORAS.  Presentación Cartel Oficial de la Semana Santa de Almuñécar. Declarada de    Interés Turístico de Andalucía.
14,00 HORAS.  Presentación del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino (SICTED)
20,30 HORAS. La Alcaldesa de Almuñécar Trinidad Herrera recoberá las Q de Calidad de las playas sexitanas