miércoles, 01 de julio de 2015     Síganos en:      

Costa Digital

Imágenes del fragmento de meteorito caido en Rusia

15 de febrero del 2013

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

Imágenes del fragmento de meteorito caido en Rusia

El suceso, que se ha producido en la región de los Urales, ha causado un gran número de heridos y al parecer se trata de la desintegración de un meteorito en las capas baja de la atmósfera que se incendió al aproximarse a la Tierra y se desintegró en pequeños fragmentos. Una portavoz del ministerio informó también de que la caída del meteorito no influyó en los niveles de radiación, que se mantienen dentro de los parámetros habituales para la región.

Al parecer, el trozo más grande ha alcanzado Tcheliabinsk, cuyos residentes han informado de una gran explosión y de un temblor similar a un terremoto. “A las 11.00 hora local (las 6.00 en España) se produjeron numerosos heridos por traumatismos, cortes y contusiones por los cristales rotos y la onda de choque”, ha indicado el Gobierno local de Tcheliabinsk. La estela de un objeto que caía a la tierra pudo verse en Yekaterimburgo, a unos 200 kilómetros de Tcheliabinsk, según un testigo citado por Reuters.

Para este viernes se espera la mayor aproximación a la tierra del asteroide 2012 D14, de unos 50 metros de diámetro, sin que exista peligro de choque. Será observable a simple vista. En principio, no existe ninguna relación entre ambos fenómenos.

Más Noticias de Actualidad

El comercio de Almuñécar celebrará este verano cuatro jornadas de shopping night

El Ayuntamiento, junto a los comerciantes sexitanos, impulsa una actividad que se ha convertido en todo un acontecimiento por su innegable proyección turística

Almuñécar aprueba el pliego de condiciones para el ferial de sus fiestas 2015

.

Poveda actuará en Motril el próximo agosto

Durante el mes de agosto, diferentes artistas ofrecerán conciertos destinados a todos los públicos

IU muestra su apoyo a los empleados municipales tras la denuncia presentada por el PA al Acuerdo del personal funcionario

Tras conocer la denuncia del Partido Andalucista al Acuerdo Regulador del personal funcionario, Izquierda Unida ha mantenido una reunión con el Comité de Empresa y la Junta de Personal del ayuntamiento. El objetivo de la reunión, según Fermín Tejero, era conocer de primera mano la valoración que hacían de la denuncia los representantes de la plantilla.

El verano pinta bien

Paseo de Puerta del Mar
El primer fin de semana del verano inyecta esperanzas en la economía turística

IU dice que el protocolo en materia de desahucios aprobado por distintas administraciones no tiene contenido

.

Loles López se reúne con la ejecutiva local del PP de Almuñécar

El encuentro tenía como objetivo marcar pautas para las próximas elecciones generales

Un juzgado da la razón a un trabajador de Todo Cultura

El Ballet de Moscú fue uno de los espectáculos más destacados de la programación cultural de Almuñécar el pasado año. En la imagen un momento del ensayo.