viernes, 06 de marzo de 2015     Síganos en:      

Costa Digital

Imágenes del fragmento de meteorito caido en Rusia

15 de febrero del 2013

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

Imágenes del fragmento de meteorito caido en Rusia

El suceso, que se ha producido en la región de los Urales, ha causado un gran número de heridos y al parecer se trata de la desintegración de un meteorito en las capas baja de la atmósfera que se incendió al aproximarse a la Tierra y se desintegró en pequeños fragmentos. Una portavoz del ministerio informó también de que la caída del meteorito no influyó en los niveles de radiación, que se mantienen dentro de los parámetros habituales para la región.

Al parecer, el trozo más grande ha alcanzado Tcheliabinsk, cuyos residentes han informado de una gran explosión y de un temblor similar a un terremoto. “A las 11.00 hora local (las 6.00 en España) se produjeron numerosos heridos por traumatismos, cortes y contusiones por los cristales rotos y la onda de choque”, ha indicado el Gobierno local de Tcheliabinsk. La estela de un objeto que caía a la tierra pudo verse en Yekaterimburgo, a unos 200 kilómetros de Tcheliabinsk, según un testigo citado por Reuters.

Para este viernes se espera la mayor aproximación a la tierra del asteroide 2012 D14, de unos 50 metros de diámetro, sin que exista peligro de choque. Será observable a simple vista. En principio, no existe ninguna relación entre ambos fenómenos.

Más Noticias de Actualidad

Este jueves comienza el ciclo de  conferencias de la Escuela de Padres

La primera abordara el tema de “La familia como entorno seguro. Como resolver las dificultades”  y  tendrá lugar en la Casa de la Cultura desde las 19,30 horas.

Almuñécar se prepara para afrontar la mejor temporada turística de los últimos años

Almuñécar también se ha convertido en referente cultural de Andalucía

El viernes un trozo de Historia en la Casa de la Cultura de Almuñécar

Con más de 100 representaciones por el país, llenos consecutivos en sus distintas temporadas y excelentes críticas, Juana es el espectador talismán de la compañia Histrión que llega este viernes a Almuñécar

El paro registrado baja en 13.538 personas en febrero mientras en Andalucía aumentó en 2.121

.

Éxito del Kenpo sexitano en tierras malagueñas de Competa

.

Los Bomberos de Almuñécar tuvieron que atender el pasado domingo un accidente de tráfico  y un pequeño incendio junto viviendas

Esta no fue la única intervención que realizaron en la tarde de ayer los Bomberos, ya que alertados también por el 112, tuvieron que  sofocar  un incendio de pasto en un solar situado en el Camino del Serrallo

Nota de prensa de los sindicatos del Ayuntamiento de Almuñécar

Los sindicatos representados en el Ayuntamiento de Almuñécar CCOO, UGT, CSIF, UPLB-A Y SIP-AN, hacen llegar nota de prensa en relación a la enmienda presentada por Convergencia Andaluza en el último pleno celebrado, de la que rogamos su publicación.

Almuñécar se volcó con Cáritas en  el Día de Andalucía

El parque El Majuelo se llenó de público para disfrutar de la música, el baile y los juegos