martes, 29 de julio de 2014     Síganos en:      

Costa Digital

Imágenes del fragmento de meteorito caido en Rusia

15 de febrero del 2013

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

Imágenes del fragmento de meteorito caido en Rusia

El suceso, que se ha producido en la región de los Urales, ha causado un gran número de heridos y al parecer se trata de la desintegración de un meteorito en las capas baja de la atmósfera que se incendió al aproximarse a la Tierra y se desintegró en pequeños fragmentos. Una portavoz del ministerio informó también de que la caída del meteorito no influyó en los niveles de radiación, que se mantienen dentro de los parámetros habituales para la región.

Al parecer, el trozo más grande ha alcanzado Tcheliabinsk, cuyos residentes han informado de una gran explosión y de un temblor similar a un terremoto. “A las 11.00 hora local (las 6.00 en España) se produjeron numerosos heridos por traumatismos, cortes y contusiones por los cristales rotos y la onda de choque”, ha indicado el Gobierno local de Tcheliabinsk. La estela de un objeto que caía a la tierra pudo verse en Yekaterimburgo, a unos 200 kilómetros de Tcheliabinsk, según un testigo citado por Reuters.

Para este viernes se espera la mayor aproximación a la tierra del asteroide 2012 D14, de unos 50 metros de diámetro, sin que exista peligro de choque. Será observable a simple vista. En principio, no existe ninguna relación entre ambos fenómenos.

Más Noticias de Actualidad

Ciudadanos ya tiene representación en Almuñécar

.

Esto es eficacia y celeridad

.

La  Banda Municipal de Música de Almuñécar ofreció anoche un concierto de película

Fue en la plaza de  la Constitución bajo la dirección de Manuel Vargas Gardón

Charles Lloyd ha clausurado este sábado la XXVII edición Jazz en la Costa



El festival tuvo un 95% de ocupación y más de10.000 personas disfrutaron de las noches de jazz en Almuñécar

Stop Desahucios se congregó ayer en Motril

Tras la muerte de Gustavo Arguellas, compañero de StopDesahucios Maracena que se quito la vida en la noche del pasado viernes por su situación hipotecaria con BMN, desde StopDesahucios Motril convocaron un acto de recuerdo en apoyo de la familia de Gustavo y de denunciar por el genocidio que se esta sufriendo por parte de las entidades financieras y por la dejadez de las instituciones.

Zara MacFarlane se presentaba en el Festival de Jazz de Almuñécar

Demostrando que tal como dice la crítica internacional su música es deudora de  Nina Simone y Pharoah Sanders pero con su toque personal y creativo

El Restaurante-Patio La Ventura celebra en agosto un ciclo de flamenco en la noche de los viernes

El bailaor Paco Fernández en su actuación el pasado viernes

De UPyD a Ciudadanos

El único miebro de esta foto que no ha abandonado la formación es la primera persona que aparece a la derecha