miércoles, 04 de mayo de 2016     Síganos en:      

Costa Digital

Imágenes del fragmento de meteorito caido en Rusia

15 de febrero del 2013

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

Imágenes del fragmento de meteorito caido en Rusia

El suceso, que se ha producido en la región de los Urales, ha causado un gran número de heridos y al parecer se trata de la desintegración de un meteorito en las capas baja de la atmósfera que se incendió al aproximarse a la Tierra y se desintegró en pequeños fragmentos. Una portavoz del ministerio informó también de que la caída del meteorito no influyó en los niveles de radiación, que se mantienen dentro de los parámetros habituales para la región.

Al parecer, el trozo más grande ha alcanzado Tcheliabinsk, cuyos residentes han informado de una gran explosión y de un temblor similar a un terremoto. “A las 11.00 hora local (las 6.00 en España) se produjeron numerosos heridos por traumatismos, cortes y contusiones por los cristales rotos y la onda de choque”, ha indicado el Gobierno local de Tcheliabinsk. La estela de un objeto que caía a la tierra pudo verse en Yekaterimburgo, a unos 200 kilómetros de Tcheliabinsk, según un testigo citado por Reuters.

Para este viernes se espera la mayor aproximación a la tierra del asteroide 2012 D14, de unos 50 metros de diámetro, sin que exista peligro de choque. Será observable a simple vista. En principio, no existe ninguna relación entre ambos fenómenos.

Más Noticias de Actualidad

Abril registra otra bajada de paro en Almuñécar

.

Medio Ambiente concede los premios del certamen ‘Reciclar Arte’ 2016

La obra ganadora de esta cuarta edición ha sido Reciclante. Tú consu-mes que nosotros reciclamos, del sevillano Antonio Pérez

Pese al levante las playas de Almuñécar se llenaron

.

Unos 25.000 personas atendidas en las oficinas de Turismo de Almuñécar en lo que va de año

.

La Cruz del Barrio Alto gana el Certamen  de Cruces de Mayo en La Herradura

Las cruces de Vecinos Las Maravillas  y Asociación de Mujeres “Los Berengueles”,  se hacen con el segundo y tercer premio, respectivamente. Obtiene accésit la Cruz de Los Compadres

La Costa Tropical celebra las Cruces de Mayo

.

La Cruz La Cueva gana el Certamen Municipal de Cruces de Mayo en Almuñécar

Las cruces de las cofradías de La Borriquita y El Huerto, se hacen con el segundo y tercer premio. Obtiene accésit la Cofradía de Los Dolores.

Los socialistas critican la subida de impuestos en Almuñecar

.