miércoles, 23 de julio de 2014     Síganos en:      

Costa Digital

Imágenes del fragmento de meteorito caido en Rusia

15 de febrero del 2013

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

Imágenes del fragmento de meteorito caido en Rusia

El suceso, que se ha producido en la región de los Urales, ha causado un gran número de heridos y al parecer se trata de la desintegración de un meteorito en las capas baja de la atmósfera que se incendió al aproximarse a la Tierra y se desintegró en pequeños fragmentos. Una portavoz del ministerio informó también de que la caída del meteorito no influyó en los niveles de radiación, que se mantienen dentro de los parámetros habituales para la región.

Al parecer, el trozo más grande ha alcanzado Tcheliabinsk, cuyos residentes han informado de una gran explosión y de un temblor similar a un terremoto. “A las 11.00 hora local (las 6.00 en España) se produjeron numerosos heridos por traumatismos, cortes y contusiones por los cristales rotos y la onda de choque”, ha indicado el Gobierno local de Tcheliabinsk. La estela de un objeto que caía a la tierra pudo verse en Yekaterimburgo, a unos 200 kilómetros de Tcheliabinsk, según un testigo citado por Reuters.

Para este viernes se espera la mayor aproximación a la tierra del asteroide 2012 D14, de unos 50 metros de diámetro, sin que exista peligro de choque. Será observable a simple vista. En principio, no existe ninguna relación entre ambos fenómenos.

Más Noticias de Actualidad

Minimalismo y sensualidad ayer noche en el Festival de Jazz de Almuñécar

Hoy le toca el turno al trompetista Enrico Rava que recibirá la medalla de oro del festival.


La cantante que acompañaba al cuarteto en alguno de los temas logró electrizar con el matiz de su voz al público asistente

El Patronato Municipal de Deportes  de Almuñécar  repartirá 93.000 euros en ayudas a  los clubes federados locales

Para el reparto se cuenta con las bases aprobadas el pasado año, según el concejal del Área, Luis Aragón

IU llama mentiroso compulsivo a Benavides por sus ataques injustificados al presidente de los hoteleros

Atribuyen este ataque de rabia del ex alcalde al enfado enorme que le causa el hecho de que haya asociaciones que no están controladas por él. “No se da cuenta de que los tiempos han cambiado y de que hoy, sin su poder de coacción, ya hay muchos ciudadanos que se atreven a decir lo que piensan, y lo dicen libremente”

Francisco II un clásico de la restauración en Almuñécar

.

Incendio en el monte bajo de río Verde

Sobre las cuatros de la tarde se ha producido un incendio en una finca colindante con el poligono industrial de Taramay que ha ido extendiendose al monte bajo de la cuenca de río Verde. El fuego ha sido estabilizado y finalmente apagado sobre las seis de la tarde con la intervención de los bomberos que han tenido que utilizar varios aviones en las maniobras de extinción.

Chano y Josele, dos genios del Sur en Almuñécar

Jazz en la Costa continúa hoy y mañana con Dhafer Youssef y Joshua Redman

El PSOE de Almuñécar pide más seguridad, limpieza y la mejora de los servicios de mantenimiento municipales en La Carrera

La petición parte de los propios vecinos de las viviendas sociales, quienes, además, reclaman mayor implicación social del Ayuntamiento

Poetas y verano: dos premios Loewe se dan cita en Almuñécar

Los poetas, Vicente Gallego y Carlos Marzal realizaron en la noche del viernes un recital de poesía en los jardines de La Najarra de Almuñécar. El acto, denominado Poesía en La Najarra, contó en su presentación con el periodista y escritor,  Andrés Cárdenas y  el también poeta,Tomás Hernández.