jueves, 28 de julio de 2016     Síganos en:      

Costa Digital

Imágenes del fragmento de meteorito caido en Rusia

15 de febrero del 2013

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

Imágenes del fragmento de meteorito caido en Rusia

El suceso, que se ha producido en la región de los Urales, ha causado un gran número de heridos y al parecer se trata de la desintegración de un meteorito en las capas baja de la atmósfera que se incendió al aproximarse a la Tierra y se desintegró en pequeños fragmentos. Una portavoz del ministerio informó también de que la caída del meteorito no influyó en los niveles de radiación, que se mantienen dentro de los parámetros habituales para la región.

Al parecer, el trozo más grande ha alcanzado Tcheliabinsk, cuyos residentes han informado de una gran explosión y de un temblor similar a un terremoto. “A las 11.00 hora local (las 6.00 en España) se produjeron numerosos heridos por traumatismos, cortes y contusiones por los cristales rotos y la onda de choque”, ha indicado el Gobierno local de Tcheliabinsk. La estela de un objeto que caía a la tierra pudo verse en Yekaterimburgo, a unos 200 kilómetros de Tcheliabinsk, según un testigo citado por Reuters.

Para este viernes se espera la mayor aproximación a la tierra del asteroide 2012 D14, de unos 50 metros de diámetro, sin que exista peligro de choque. Será observable a simple vista. En principio, no existe ninguna relación entre ambos fenómenos.

Más Noticias de Actualidad

EL PP denuncia que la Fundación Zayas ha valorado Turismo Tropical antes de la publicación del pliego de adjudicación

Los populares afirman que si el pliego se abre a fundaciones, “estaríamos ante un presunto caso de tráfico de influencias y de información privilegiada”

El “pograma” de Ana Rosa / Tomás Hernández

.

Alianza por un turismo innnovador  y competitivo en Andalucía

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, posa con los responsables de la Consejería de Turismo y Deporte, los sindicatos UGT y CCOO y la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), firmantes de la Alianza por un Turismo Innovador y Competitivo en Andalucía.

Desciende el número de pasajeros en el puerto de Motril durante la OPE

.

El Centro Mediterráneo ha inaugurado en Almuñécar  un curso sobre Espacio y Tiempo”

Se desarrollará hasta el día  28 de julio en la Casa de la Cultura y será dirigido por el profesor, Sergio Navas Concha

Un explosivo Stanley Clarke clausuró Jazz en la Costa

.

Almuñécar celebró con éxito su primera shopping night de este verano

.

Jane Monhait y Nicholas Payton reinventaron a Ella Fitzgerald en Jazz en la Costa y hoy despide la XXIX edición el mítico bajista Stanley Clarke

.