miércoles, 27 de julio de 2016     Síganos en:      

Costa Digital

Editorial/El Pleno

31 de octubre del 2012

Imprimir Noticia | Hay 12 comentarios a esta noticia

Difícil papeleta la presentada hoy en el Pleno extraordinario convocado para dar una respuesta a los trabajadores de la empresa Aliart Engineering S.L. que gestiona el acuario y el parque ornitológico de Almuñécar. Papeleta que viene sellada por la alegría con la que ciertas administraciones acometían infraestructuras millonarias con dinero público que luego privatizaban a empresas que en muchos de los casos no han demostrado el gran “músculo financiero” que se les pretendía o así se anunciaba por el político de turno.
Y es difícil papeleta, para trabajadores y Ayuntamiento, primero y principal por la situación económica y segundo porque las medidas draconianas que quiere imponer Convergencia Andaluza en la enmienda presentada hoy a Pleno en el supuesto de que hubiese una empresa interesada en la instalación son de embudo para la misma y que al menos requerirían contraprestaciones por parte del ayuntamiento, esto es las arcas municipales.
Desde que se inició el funcionamiento del acuario los problemas se han sucedido y no precisamente se han solventado a cuenta de la empresa concesionaria sino a cuenta del erario público, que son los impuestos de los contribuyentes. Al caso del Plan E de Zapatero ya se destinaron unos cien mil euros a dos proyectos de dicha instalación y el propio coste de la misma fue millonario en euros. Y la empresa en cuestión, y al parecer, lleva años sin cumplir con el pliego de condiciones, y si no por qué el deterioro de la instalación.
Obvio que los trabajadores quieren cobrar y están en su derecho, pero también es obvio que no se puede jugar en ningún sentido con ellos, ya que como muy bien señalan alguno de estos empleados no quieren ser la pelota en el terreno de los intereses políticos, pero tampoco quieren la indefensión ni que sus intereses queden delegados al albur del tiempo.
Ni el gobierno municipal ni la oposición deberían mirar el terreno desde el que juegan. Está bien la cautela demostrada en el Pleno de hoy por la alcaldesa al no querer lanzarse sin agua a la piscina, en el caso de la urgencia demandada por CA, y está bien el interés de la premura en la actuación municipal por parte de estos últimos.
Pero estamos hablando de 18 personas que no cobran su salario desde hace cuatro meses y que tampoco saben cuánto tiempo les queda para aguantar. Y que son absolutamente inocentes de la mala gestión realizada en esas instalaciones y de la frivolidad con las que se acometieron algunas infraestructuras. Pero a lo hecho pecho y no es momento de debatir de quién es la culpa: hay que defender los derechos de estos trabajadores por encima de siglas, territorios políticos y particulares despechos.
Así que el tú más y la demagogia sobra en este debate. Impera la urgencia y el hombro de los 21 concejales elegidos como representantes por el pueblo. Al caso, uno de los cartelones que blandía alguno de los manifestantes hoy era: “yo también soy votante”. Y esto es lo hay que recordar, que los políticos no están ahí para que les sirvamos sino que son ellos los que nos sirven a nosotros.
Y sobre un comentario enviado a esta redacción con remite anónimo decirle que nos tomamos más en serio el debate de estos trabajadores como para hacer la crónica social de los dimes y diretes políticos sucedidos esta mañana.  Creemos que la línea editorial es lo suficientemente clara.

Más Noticias de Actualidad

El “pograma” de Ana Rosa / Tomás Hernández

.

Alianza por un turismo innnovador  y competitivo en Andalucía

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, posa con los responsables de la Consejería de Turismo y Deporte, los sindicatos UGT y CCOO y la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), firmantes de la Alianza por un Turismo Innovador y Competitivo en Andalucía.

Desciende el número de pasajeros en el puerto de Motril durante la OPE

.

El Centro Mediterráneo ha inaugurado en Almuñécar  un curso sobre Espacio y Tiempo”

Se desarrollará hasta el día  28 de julio en la Casa de la Cultura y será dirigido por el profesor, Sergio Navas Concha

Un explosivo Stanley Clarke clausuró Jazz en la Costa

.

Almuñécar celebró con éxito su primera shopping night de este verano

.

Jane Monhait y Nicholas Payton reinventaron a Ella Fitzgerald en Jazz en la Costa y hoy despide la XXIX edición el mítico bajista Stanley Clarke

.

El jazz electrizante de Kenny Garrett en Jazz en la Costa

.