lunes, 30 de mayo de 2016     Síganos en:      

Costa Digital

Almuñécar pone al cobro el IBI 

04 de junio del 2012

Imprimir Noticia | Hay 4 comentarios a esta noticia

Almuñécar pone al cobro el IBI 

Un total de 35 familias numerosas serán bonificadas este año  entre un 20 y un 50 por ciento del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI),  de las 48 que solicitaron las mismas, según los datos de la Oficina de Recaudación Municipal de Almuñécar.

Las familias, que presentaron las solicitudes en los meses de enero y febrero, se acogieron al  apartado C del artículo 3º de la Ordenanza Municipal Fiscal reguladora del mencionado impuesto municipal, que recoge la bonificación a las familias numerosas  que cumplan  los requisitos establecidos.

Por otro lado, el Consistorio sexitano,  conforme al acuerdo de Pleno del pasado 10 de abril, propuso la posibilidad de poner en marcha un “plan de pagos personalizado”, por medio del cual,  no se exigiría interés de demora en los fraccionamientos de pago correspondientes a recibos de vencimiento periódico siempre que el beneficiario debería estar al corriente de pago de sus deudas con la Hacienda Municipal, las cuotas  resultantes del fraccionamiento debería ser de un importe igual o superior a 25 euros y el plazo de pago se realizara  dentro del ejercicio económico en cuestión.

Ha que recordar que el  Servicio de Recaudación Municipal del  Ayuntamiento de Almuñécar ha puesto  al cobro el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) en periodo voluntario, el primer plazo,  del 1 de junio al 31 de julio de presente año, ambos inclusive. Y el segundo plazo será del 1 de agosto al uno de octubre, también, ambos inclusive.

En cuanto al Impuesto de Rustica, el plazo único fijado será del 1 de junio al 31 de julio próximo.

El pago de los recibos se podrá realizar, utilizando el impreso que se facilitará a tal efecto, en cualquier entidad financiera colaboradora del  Ayuntamiento de Almuñécar,  de lunes a viernes en horarios establecidos en las oficinas de dichas entidades.

Los contribuyentes que por cualquier motivo no reciban en su domicilio el recibo correspondiente dentro del plazo voluntario, podrán solicitar un duplicado del mismo en las oficinas de la Recaudación Municipal  del Ayuntamiento de Almuñécar. Así mismo se  comunica que los contribuyentes pueden hacer uso de la domiciliación del pago a través de bancos, cajas de ahorro y cooperativas de crédito.

Se advierte que transcurrido el plazo de ingreso en periodo voluntario, las deudas serán exigidas por el procedimiento de apremio y devengarán los correspondientes recargos del periodo ejecutivo, los intereses de demora y, en su caso, las cosas que se produzcan.

Más Noticias de Actualidad

El PP de Almuñécar lamenta la irresponsabilidad política de PSOE Y PA en cuanto a los Presupuestos

Ruiz Joya (PP) muestra la propuesta presentada conjuntamente por el PSOE y el PA

Ya se conoce quien fue el autor de "Almuñécar Ilustrada" / Almudena Rubio

"Los hermanos Mateos me dieron la pista que nos condujo a Javier Sánchez Contreras y a mí a localizar en el archivo de la Real Biblioteca de Madrid cuatro cartas dirigidas al doctor Martín Vázquez de Siruela y firmadas por el licenciado Juan Herreros de Almansa. Esas cuatro cartas identifican sin lugar a dudas a este último como autor del manuscrito “Almuñécar ilustrada y su antigüedad defendida”, señala Rubio en su artículo.

Los madridistas sexitanos celebraron el undécimo triunfo europeo de su equipo

El Madrid logra la undécima copa de Europa en otra final de infarto. El disparo de Juanfran al palo en los penaltis decide el campeón.

La Junta aprueba la reprogramación del PGOU de Motril que permitirá, entre otros, la construcción del espacio comercial junto a Alcampo

.

Almuñécar y La Herradura celebraron el Corpus con sendas procesiones

.

Según Ciudadanos el portal de transparencia de Almuñécar está incompleto

"La información ofrecida en él es insuficiente, incompleta y cuando no inexistente sobre aquellas cuestiones que realmente preocupan a los vecinos”, asegura el coordinador de la agrupación local, Francisco Torrecillas

La  Herradura comenzó con éxito la celebración del Festival Luz de Luna y la II  Ruta de la Tapa

Cientos de personas visitaron el  Mercadillo de las Tres Culturas instalado en las calles Canalejas y Príncipe, en el Casco antiguo, al igual que degustaron de una amplia oferta de tapas

Visita de Cayo Lara a Almuñécar

.