lunes, 24 de noviembre de 2014     Síganos en:      

Costa Digital

Almuñécar pone al cobro el IBI 

04 de junio del 2012

Imprimir Noticia | Hay 4 comentarios a esta noticia

Almuñécar pone al cobro el IBI 

Un total de 35 familias numerosas serán bonificadas este año  entre un 20 y un 50 por ciento del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI),  de las 48 que solicitaron las mismas, según los datos de la Oficina de Recaudación Municipal de Almuñécar.

Las familias, que presentaron las solicitudes en los meses de enero y febrero, se acogieron al  apartado C del artículo 3º de la Ordenanza Municipal Fiscal reguladora del mencionado impuesto municipal, que recoge la bonificación a las familias numerosas  que cumplan  los requisitos establecidos.

Por otro lado, el Consistorio sexitano,  conforme al acuerdo de Pleno del pasado 10 de abril, propuso la posibilidad de poner en marcha un “plan de pagos personalizado”, por medio del cual,  no se exigiría interés de demora en los fraccionamientos de pago correspondientes a recibos de vencimiento periódico siempre que el beneficiario debería estar al corriente de pago de sus deudas con la Hacienda Municipal, las cuotas  resultantes del fraccionamiento debería ser de un importe igual o superior a 25 euros y el plazo de pago se realizara  dentro del ejercicio económico en cuestión.

Ha que recordar que el  Servicio de Recaudación Municipal del  Ayuntamiento de Almuñécar ha puesto  al cobro el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) en periodo voluntario, el primer plazo,  del 1 de junio al 31 de julio de presente año, ambos inclusive. Y el segundo plazo será del 1 de agosto al uno de octubre, también, ambos inclusive.

En cuanto al Impuesto de Rustica, el plazo único fijado será del 1 de junio al 31 de julio próximo.

El pago de los recibos se podrá realizar, utilizando el impreso que se facilitará a tal efecto, en cualquier entidad financiera colaboradora del  Ayuntamiento de Almuñécar,  de lunes a viernes en horarios establecidos en las oficinas de dichas entidades.

Los contribuyentes que por cualquier motivo no reciban en su domicilio el recibo correspondiente dentro del plazo voluntario, podrán solicitar un duplicado del mismo en las oficinas de la Recaudación Municipal  del Ayuntamiento de Almuñécar. Así mismo se  comunica que los contribuyentes pueden hacer uso de la domiciliación del pago a través de bancos, cajas de ahorro y cooperativas de crédito.

Se advierte que transcurrido el plazo de ingreso en periodo voluntario, las deudas serán exigidas por el procedimiento de apremio y devengarán los correspondientes recargos del periodo ejecutivo, los intereses de demora y, en su caso, las cosas que se produzcan.

Más Noticias de Actualidad

La Asociación "Los Estudiantes" celebró a Santa Cecilia

.

Otra palmera afectada de picudo roj0

Otra palmera afectada de picudo rojo se caía la pasada madrugada en la zona conocida como los Bajos del Fenicio. Cada elemplar de palmera puede costar alrededor de unos 1.000 euros. Teniendo en cuenta que en Almuñécar hay censadas unos 8.000 ejemplares, multipliquen y comprueben cuánto dinero de las arcas municipales se ha destinado a estos delirios imperiales. Y decimos imperiales porque fue Napoleón y su corte quienes pusieron de moda la orientalía de las palmas en los jardines franceses.

Almuñécar celebrará una concentración mañana martes  contra la violencia de género

Es uno de los muchos actos y actividades que ha organizado la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad  este mes dirigido a  jóvenes y mayores

la rusa Elena Fomenko gana el XXX Certamen Internacional de Guitarra Clásica “Andrés Segovia” de La Herradura

La emoción de Elena Fomenko en el momento que el jurado la proclama ganadora

El segundo premio fue compartido por Pavel Kukhta de Bielorusia y Pedro Aguiar de Brasil quedando en tercera posición el italiano Andrea Monarda (este último segundo por la izquierda)

Sergio García Alabarce es elegido por unanimidad como nuevo secretario general del PSOE de Almuñécar-La Herradura

El nuevo dirigente del PSOE sexitano afirma que la formación inicia una nueva etapa de trabajo con la preparación de los próximos comicios municipales como reto más inmediato
Publicidad


Bases para el concurso de fotografías El Candelabro de Cola

El plazo finaliza el 12 de diciembre

Nace en el acuario de Almuñécar el primer escualo de Pintarroja

.

IU critica el escaso interés que el Gobierno del PP-PA de Almuñécar pone a la Bolsa de Empleo municipal

La Junta de Andalucía destina 928.000 euros para contratación de personal en 2014 mientras el Ayuntamiento se olvida de la bolsa de empleo municipal