martes, 22 de agosto de 2017     Síganos en:      

Costa Digital

Un nuevo triunfo de SKS en Almuñécar

13 de abril del 2012

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

Un nuevo triunfo de SKS en Almuñécar

El grupo de Teatro Clásico SKS de Almuñécar volvió a poner de pie, en la noche de ayer jueves, al numeroso público que asistió a la representación de Las Troyanas.
El estreno que se realizó ayer jueves en el teatro Martín Recuerda de Almuñécar es el punto de partida de la gira que, como cada año, el grupo sexitano comenzará en las próximas fechas. Tras la puesta de largo en su ciudad natal, en la que por fin presentan obra nueva, hecho que no ocurría desde el año 2005, marcharán al teatro romano de Mérida donde intervendrán en las VIII Jornadas de culturaclasica.com que se celebrarán en la ciudad extremeña los días 13, 14 y 15 de abril.
La obra presenta como elemento distintivo dos canciones compuestas para la ocasión por el compositor oscense Vicente Carrasco Gómez y que suponen la primera vez que la compañía sexitana contará con música original en uno de sus espectáculos.
Una semana más tarde continuarán su andadura en el teatro romano de Segóbriga en Saélices (Cuenca) en el marco de XXIX Festival de teatro grecolatino que se celebra en dicho recinto. En esta ocasión presentarán dos espectáculos. La mañana del día 20 de abril estará dedicada a la tragedia ya reseñada y durante la tarde presentarán "Casina" de Plauto, con la adaptación de Reyes Peláez y Antonio Cantudo. El grupo almuñequero vuelve a las tablas del festival conquense tras una ausencia de dos años y donde ha representado ininterrumpidamente desde el año 2003.