domingo, 23 de noviembre de 2014     Síganos en:      

Costa Digital

Trillo recibe el Chirimoyo de Oro en Almuñécar

09 de octubre del 2011

Imprimir Noticia | Hay 30 comentarios a esta noticia

Trillo recibe el Chirimoyo de Oro en Almuñécar<br />

En una cena celebrada en la noche del pasado sábado, el Partido Popular de Almuñécar hizo entrega del premio bianual del Chirimoyo de Oro, que en esta XIV edición ha sido entregado a Federico Trillo, ex ministro y actual coordinador de Justicia y Libertades del Partido Popular.
El premio, según palabras de la presidenta de los populares y alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, se le ha otorgado “por su trabajo y esfuerzo a favor del Partido Popular en beneficio de la sociedad,  y por su trayectoria personal y política, así como su labor como Ministro de Defensa del año 2000 a 2004”.
Al acto, que tuvo lugar en los jardines del Hotel Suite Albaycín del Mar y fue conducido por el teniente de alcalde de La Herradura, Juan José Ruiz Joya, asistieron la diputada en el Congreso del PP, Concha de Santa Ana, el alcalde de Motril, Carlos Rojas, la vicepresidenta de la Diputación de Granada, Luisa María García Chamorro, y más de doscientos militantes y simpatizantes del PP.
Para Trillo, el galardón suponía una distinción que interpretaba como un gesto de cariño de compañeros del Partido Popular de Almuñécar y un honor recibir un premio que en anteriores ediciones lo habían recogido Javier Arenas o Carlos Iturgaiz. Además, añadía el popular, “era un doble honor, ya que el hecho de recibir el Chirimoyo suponía estar en Almuñécar", de la que dijo era como "una chirimoya a la inversa con el verde de su vega dentro y el blanco de su entorno”.
En la entrega del premio, Trinidad Herrera llamó al escenario a un conocido agricultor de la localidad, Ramón González, quien ha dedicado gran parte de su vida profesional a la promoción del producto, y que hizo entrega a Trillo del galardón.
Herrera, en su intervención, recordó la deferencia que tuvo el homenajeado cuando accedió a visitar el municipio en la anterior campaña electoral para las municipales. Entonces, decía la alcaldesa, “Almuñécar estaba en una situación crítica con todos los grandes proyectos de Almuñécar y La Herradura bloqueados por el desencuentro institucional entre el anterior alcalde y el resto de los organismos públicos”, ya que señalaba Herrera era un alcalde que no conocía el significado de las palabras diálogo y consenso, y sólo trabajaba para él y los suyos. “Hoy”, proseguía, “los ciudadanos han querido pasar del blanco y negro al color; de la apatía a la ilusión, del temor a la confianza y del aburrimiento a la esperanza”. De ese cambio quiso la alcaldesa hacer partícipe a Trillo, agradeciéndole su implicación con el PP local en el pasado y en el presente, pero también subrayaba “lo tendremos en el futuro cuando formes parte del gobierno de España”.
Por su parte, el actual coordinador de Justicia en el PP, tras agradecer el premio calificándolo de generoso, ya que era una distinción que simbolizaba la raíz de un pueblo,  confesó, que Almuñécar había sido para él una gran revelación”, tanto en su primera visita, como cuando la entonces candidata a la alcaldía le presentó su proyecto político “que hoy era una realidad”. “Almuñécar”, dijo, “es un crisol de la cultura española”. A continuación Trillo glosó la vega de Almuñécar y sus fincas de chirimoyos, pidiéndole a la alcaldesa que “la podara poquito, muy  muy poquito, mantenerlo y disfrutarlo siempre” y, además, que “Almuñécar al ser verde por su vega y el blanco de la cal de sus casas era la bandera de Andalucía y por eso Almuñécar es lo mejor de Andalucía”.
En tono político, Trillo criticó la situación de crisis asegurando que el PP tendría en las elecciones generales de 20-N una de las mayorías más absolutas de la historia de la democracia en España, tras un gobierno que “había recibido la mejor herencia que se ha dejado nunca a ningún gobierno de España, pero dejaban la peor herencia que se había dejado nunca a cualquier gobierno de España”.






Más Noticias de Actualidad

la rusa Elena Fomenko gana el XXX Certamen Internacional de Guitarra Clásica “Andrés Segovia” de La Herradura

La emoción de Elena Fomenko en el momento que el jurado la proclama ganadora

El segundo premio fue compartido por Pavel Kukhta de Bielorusia y Pedro Aguiar de Brasil quedando en tercera posición el italiano Andrea Monarda (este último segundo por la izquierda)

Sergio García Alabarce es elegido por unanimidad como nuevo secretario general del PSOE de Almuñécar-La Herradura

El nuevo dirigente del PSOE sexitano afirma que la formación inicia una nueva etapa de trabajo con la preparación de los próximos comicios municipales como reto más inmediato
Publicidad


Bases para el concurso de fotografías El Candelabro de Cola

El plazo finaliza el 12 de diciembre

Nace en el acuario de Almuñécar el primer escualo de Pintarroja

.

IU critica el escaso interés que el Gobierno del PP-PA de Almuñécar pone a la Bolsa de Empleo municipal

La Junta de Andalucía destina 928.000 euros para contratación de personal en 2014 mientras el Ayuntamiento se olvida de la bolsa de empleo municipal

Sigue la investigación sobre los abusos sexuales de la curia en Granada

La investigación se centra en sacerdotes de parroquias de la capital y uno, incluso, forma parte de la Curia diocesana

Fallece en Sevilla la Duquesa de Alba

La muerte se ha producidoen la Casa de Dueñas

Una placa en el cementerio de Almuñécar recuerda a los siete sexitanos fusilados en Pinos del Valle en 1947

La Asociación Granadina para la Recuperación de la Memoria Histórica organizó un acto público en el que se recordó a Antonio Bonillo Barbero, Andrés Arnedo Carrascosa, Antonio Olivares Cervilla, Francisco Díaz López, José María Márquez Rivas, Antonio Arellano y Blas Pintor Guerrero