domingo, 02 de agosto de 2015     Síganos en:      

Costa Digital

Trillo recibe el Chirimoyo de Oro en Almuñécar

09 de octubre del 2011

Imprimir Noticia | Hay 30 comentarios a esta noticia

Trillo recibe el Chirimoyo de Oro en Almuñécar<br />

En una cena celebrada en la noche del pasado sábado, el Partido Popular de Almuñécar hizo entrega del premio bianual del Chirimoyo de Oro, que en esta XIV edición ha sido entregado a Federico Trillo, ex ministro y actual coordinador de Justicia y Libertades del Partido Popular.
El premio, según palabras de la presidenta de los populares y alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, se le ha otorgado “por su trabajo y esfuerzo a favor del Partido Popular en beneficio de la sociedad,  y por su trayectoria personal y política, así como su labor como Ministro de Defensa del año 2000 a 2004”.
Al acto, que tuvo lugar en los jardines del Hotel Suite Albaycín del Mar y fue conducido por el teniente de alcalde de La Herradura, Juan José Ruiz Joya, asistieron la diputada en el Congreso del PP, Concha de Santa Ana, el alcalde de Motril, Carlos Rojas, la vicepresidenta de la Diputación de Granada, Luisa María García Chamorro, y más de doscientos militantes y simpatizantes del PP.
Para Trillo, el galardón suponía una distinción que interpretaba como un gesto de cariño de compañeros del Partido Popular de Almuñécar y un honor recibir un premio que en anteriores ediciones lo habían recogido Javier Arenas o Carlos Iturgaiz. Además, añadía el popular, “era un doble honor, ya que el hecho de recibir el Chirimoyo suponía estar en Almuñécar", de la que dijo era como "una chirimoya a la inversa con el verde de su vega dentro y el blanco de su entorno”.
En la entrega del premio, Trinidad Herrera llamó al escenario a un conocido agricultor de la localidad, Ramón González, quien ha dedicado gran parte de su vida profesional a la promoción del producto, y que hizo entrega a Trillo del galardón.
Herrera, en su intervención, recordó la deferencia que tuvo el homenajeado cuando accedió a visitar el municipio en la anterior campaña electoral para las municipales. Entonces, decía la alcaldesa, “Almuñécar estaba en una situación crítica con todos los grandes proyectos de Almuñécar y La Herradura bloqueados por el desencuentro institucional entre el anterior alcalde y el resto de los organismos públicos”, ya que señalaba Herrera era un alcalde que no conocía el significado de las palabras diálogo y consenso, y sólo trabajaba para él y los suyos. “Hoy”, proseguía, “los ciudadanos han querido pasar del blanco y negro al color; de la apatía a la ilusión, del temor a la confianza y del aburrimiento a la esperanza”. De ese cambio quiso la alcaldesa hacer partícipe a Trillo, agradeciéndole su implicación con el PP local en el pasado y en el presente, pero también subrayaba “lo tendremos en el futuro cuando formes parte del gobierno de España”.
Por su parte, el actual coordinador de Justicia en el PP, tras agradecer el premio calificándolo de generoso, ya que era una distinción que simbolizaba la raíz de un pueblo,  confesó, que Almuñécar había sido para él una gran revelación”, tanto en su primera visita, como cuando la entonces candidata a la alcaldía le presentó su proyecto político “que hoy era una realidad”. “Almuñécar”, dijo, “es un crisol de la cultura española”. A continuación Trillo glosó la vega de Almuñécar y sus fincas de chirimoyos, pidiéndole a la alcaldesa que “la podara poquito, muy  muy poquito, mantenerlo y disfrutarlo siempre” y, además, que “Almuñécar al ser verde por su vega y el blanco de la cal de sus casas era la bandera de Andalucía y por eso Almuñécar es lo mejor de Andalucía”.
En tono político, Trillo criticó la situación de crisis asegurando que el PP tendría en las elecciones generales de 20-N una de las mayorías más absolutas de la historia de la democracia en España, tras un gobierno que “había recibido la mejor herencia que se ha dejado nunca a ningún gobierno de España, pero dejaban la peor herencia que se había dejado nunca a cualquier gobierno de España”.






Más Noticias de Actualidad

Este sábado y mañana  domingo la Compañía “La Carreta Teatro” en el XVII Festival de Títeres de La Herradura

.

Julio terminó con una sugerente Luna Azul

.

Almuñécar acoge una gran exposición de Antonio Domínguez de Haro

Será a partir de este martes día 4 en la Casa de la Cultura y se podrá visitar hasta el día 14 de agosto

Almuñécar acuerda solicitar a la Diputación Provincial que se habilite el complejo Turismo Tropical como centro de viviendas y de día para  los mayores 

El pleno también guardó un minuto de silencio por la muerte de Miguel Mas, que fuera jefe de Rentas del Consistorio sexitano tras  una declaración institucional que leyó la alcaldesa

Ayer jueves comenzó el XVII Festival de Títeres de La Herradura

Las representaciones se prolongarán hasta el domingo y se celebrará en la  plaza de la Independencia desde las 22 horas con entrada libre.

Llegan los Cómicos de la Lengua a Almuñécar

Los jardines del Palacete de Najarra acogerán “El Patio de los Comediantes”, Microclásicos del Siglo de Oro

Tres piezas  teatrales de 25 minutos cada una, de autores como Quevedo, Cervantes, Lope de Rueda o Quiñones de Benavente cada día del 4 al 6 de agosto

Benditas terrazas de verano

.

El Pleno municipal de Almuñécar en directo

.