sábado, 29 de noviembre de 2014     Síganos en:      

Costa Digital

Trillo recibe el Chirimoyo de Oro en Almuñécar

09 de octubre del 2011

Imprimir Noticia | Hay 30 comentarios a esta noticia

Trillo recibe el Chirimoyo de Oro en Almuñécar<br />

En una cena celebrada en la noche del pasado sábado, el Partido Popular de Almuñécar hizo entrega del premio bianual del Chirimoyo de Oro, que en esta XIV edición ha sido entregado a Federico Trillo, ex ministro y actual coordinador de Justicia y Libertades del Partido Popular.
El premio, según palabras de la presidenta de los populares y alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, se le ha otorgado “por su trabajo y esfuerzo a favor del Partido Popular en beneficio de la sociedad,  y por su trayectoria personal y política, así como su labor como Ministro de Defensa del año 2000 a 2004”.
Al acto, que tuvo lugar en los jardines del Hotel Suite Albaycín del Mar y fue conducido por el teniente de alcalde de La Herradura, Juan José Ruiz Joya, asistieron la diputada en el Congreso del PP, Concha de Santa Ana, el alcalde de Motril, Carlos Rojas, la vicepresidenta de la Diputación de Granada, Luisa María García Chamorro, y más de doscientos militantes y simpatizantes del PP.
Para Trillo, el galardón suponía una distinción que interpretaba como un gesto de cariño de compañeros del Partido Popular de Almuñécar y un honor recibir un premio que en anteriores ediciones lo habían recogido Javier Arenas o Carlos Iturgaiz. Además, añadía el popular, “era un doble honor, ya que el hecho de recibir el Chirimoyo suponía estar en Almuñécar", de la que dijo era como "una chirimoya a la inversa con el verde de su vega dentro y el blanco de su entorno”.
En la entrega del premio, Trinidad Herrera llamó al escenario a un conocido agricultor de la localidad, Ramón González, quien ha dedicado gran parte de su vida profesional a la promoción del producto, y que hizo entrega a Trillo del galardón.
Herrera, en su intervención, recordó la deferencia que tuvo el homenajeado cuando accedió a visitar el municipio en la anterior campaña electoral para las municipales. Entonces, decía la alcaldesa, “Almuñécar estaba en una situación crítica con todos los grandes proyectos de Almuñécar y La Herradura bloqueados por el desencuentro institucional entre el anterior alcalde y el resto de los organismos públicos”, ya que señalaba Herrera era un alcalde que no conocía el significado de las palabras diálogo y consenso, y sólo trabajaba para él y los suyos. “Hoy”, proseguía, “los ciudadanos han querido pasar del blanco y negro al color; de la apatía a la ilusión, del temor a la confianza y del aburrimiento a la esperanza”. De ese cambio quiso la alcaldesa hacer partícipe a Trillo, agradeciéndole su implicación con el PP local en el pasado y en el presente, pero también subrayaba “lo tendremos en el futuro cuando formes parte del gobierno de España”.
Por su parte, el actual coordinador de Justicia en el PP, tras agradecer el premio calificándolo de generoso, ya que era una distinción que simbolizaba la raíz de un pueblo,  confesó, que Almuñécar había sido para él una gran revelación”, tanto en su primera visita, como cuando la entonces candidata a la alcaldía le presentó su proyecto político “que hoy era una realidad”. “Almuñécar”, dijo, “es un crisol de la cultura española”. A continuación Trillo glosó la vega de Almuñécar y sus fincas de chirimoyos, pidiéndole a la alcaldesa que “la podara poquito, muy  muy poquito, mantenerlo y disfrutarlo siempre” y, además, que “Almuñécar al ser verde por su vega y el blanco de la cal de sus casas era la bandera de Andalucía y por eso Almuñécar es lo mejor de Andalucía”.
En tono político, Trillo criticó la situación de crisis asegurando que el PP tendría en las elecciones generales de 20-N una de las mayorías más absolutas de la historia de la democracia en España, tras un gobierno que “había recibido la mejor herencia que se ha dejado nunca a ningún gobierno de España, pero dejaban la peor herencia que se había dejado nunca a cualquier gobierno de España”.






Más Noticias de Actualidad

El PSOE denuncia la inseguridad de la guardería municipal de La Herradura

Sergio García Alabarce exige al teniente de alcalde del PP que garantice la seguridad de los niños y evidencia que la falta de mantenimiento ha provocado la inundación y el desprendimiento del techo de esta instalación

La justicia da la razón al Ayuntamiento de Almuñécar y aconseja no politizar las fiestas populares

El Juzgado Contencioso-Administrativo número 5 de Granada califica de objetivamente lesivas para el honor de la Alcaldesa de Almuñécar las expresiones escogidas por Convergencia Andaluza para protestar contra la no concesión de dos módulos adicionales de caseta en la feria de 2013

Entrega de los Premios Jóvenes 2014

Pablo Ruiz recibiendo el premio al Talento Musical

IU de Almuñécar critica la política de contrataciones del equipo de Gobierno

Insisten en que hay que limitar y adoptar nuevas formas de proceder en las contrataciones, garantizando el cumplimiento de los principios de la contratación pública, respetando los derechos laborales y vigilando que los contratos respondan a necesidades reales del municipio

Este viernes se entregan los premios “Almuñécar Joven 2014”

Interior listado de premiados

Un fuerte vendaval azotaba Almuñécar en la tarde de ayer, aunque sin consecuencias



Ha estado acompañado de lluvias que han dejado en media hora 23 litros de agua por metro cuadrado, según las fuentes.
También se ha registrado tormenta eléctrica y algo de granizo, aunque el agua solo ha causado inundaciones puntuales y algún que otro encharcamiento a la entrada de Almuñécar en la N-340

El Consistorio sexitano mejora la rotonda de acceso a la localidad por la CN 340

.

Almuñécar promocionará su oferta turística en la feria INTUR de Valladolid

Lo hará a través del Patronato Municipal de Turismo desde este jueves y hasta el domingo ante más de un millar de profesionales y 45.000 visitantes