lunes, 06 de abril de 2020     Síganos en:      

Costa Digital

Para Trinidad Herrera, Benavides vuelve a confundir al pueblo en referencia al solar del proyectado hotel Bahía Fenicia

23 de febrero del 2020

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

Para Trinidad Herrera, Benavides vuelve a confundir al pueblo en referencia al solar del proyectado hotel Bahía Fenicia


"Desde el Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Almuñécar no se ha autorizado bajo el actual equipo de gobierno a la promotora del hotel Bahía Fenicia la construcción de una promoción de viviendas plurifamiliares en los terrenos de la parcela del Peñón del Lobo destinados a uso hotelero", según afirma la alcaldesa, Trinidad Herrera, quien sale así al paso de lo que califica como “una nueva mentira del líder de los andalucistas”, en referencia al  comunicado realizado por CA sobre el citado proyecto.

“La posibilidad de construcción de viviendas ya existía en el planeamiento aprobado por el gobierno de Juan Carlos Benavides. De hecho, se inició la construcción de una fase de viviendas con licencia de agosto de 2006 bajo el gobierno andalucista la cual, como sucedió con tantas otras actuaciones urbanísticas de dicha época, fue anulada por sentencia firme”, dice la alcaldesa de Almuñécar.

“Parece que la memoria falla cuando solo intentamos desprestigiar a este gobierno, asegura la alcaldesa de Almuñécar. Quizás el señor Benavides sí recuerde cuando concedió la licencia de obras del Hotel Bahía Fenicia a la carrera unos días antes de las elecciones municipales de 2011, sin que la urbanización contara con los informes pertinentes y necesarios de la Junta de Andalucía. En ese momento fue cuando también se concedió la licencia para 55 viviendas junto al hotel y con la misma fecha”, señala Herrera, quien subraya que “desde entonces no ha habido cambios en el destino o uso de las parcelas, siendo decisión del promotor el impulsar la inversión en viviendas o en hotel en función de sus prioridades”, indica la primera edil sexitana.

La alcaldesa Trinidad Herrera afirma que siempre se ha implicado “en posibilitar el desarrollo de la zona que estaba pendiente de autorización por parte de la Junta de Andalucía”, porque entiende que un proyecto de inversión de este tipo siempre “es motivo de alegría, ya que supondría un impulso importante al desarrollo turístico del municipio.”, señala.

Trinidad Herrera pide  a Convergencia Andaluza que “no confunda términos ni intente confundir a la población, ya que de todos es sabido que en la legislación turística vigente la máxima categoría autorizable es de cinco estrellas superior lujo, que es la que concede el gobierno andalucista al promotor en la licencia referida de mayo de 2011”, concluye.