domingo, 26 de enero de 2020     Síganos en:      

Costa Digital

Un total de 138 motivos navideños decoran 32 calles céntricas de Almuñécar y 71 motivos y 14 calles de La Herradura

06 de diciembre del 2019

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

Un total de 138 motivos navideños decoran 32 calles céntricas de Almuñécar y 71 motivos y 14 calles de La Herradura


El Coro Infantil “Los Arcos” de Almuñécar, bajo la dirección de Pedro Hernández, ha sido el protagonista del acto oficial del encendido del alumbrado navideño en la localidad  sexitana y que ha tenido como escenario la céntrica plaza de la Constitución, con la presencia de alcaldesa, Trinidad Herrera, acompañada del concejal de Cultura y Fiestas, Alberto García Gilabert, así como los de ediles de Participación Ciudadana, Beatriz González;  Hacienda, Rafael Caballero  y Urbanismo, Javier García.

Fue un acto sencillo donde los villancicos del Coro Los Arcos empezaron a sonar al llegar la noche con la plaza toda a oscuras y donde una Hada iba iluminando el pequeño escenario a medida que sonaba cada una de los citados villancicos, para  después iluminar también el pasillo que comunicaba con el gran cono navideño  central de 13 metros de altura. Al acercarse la luz al cono de pronto se iluminó toda la plaza ante el asombro y sorpresa de todos los asistentes. Fue un momento “mágico” y maravilloso para grandes y pequeños mientras se interpretaba  el último villancico por el Coro, contando con la participación también del músico, Jesús Mata.

No tardaron en plasmarse por móviles  y cámaras fotográficas la iluminación del árbol y los decorados navideños que colgaban de la fachada del Ayuntamiento, la plaza y calles adyacentes.

Por su parte, la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, tomó la palabra para agradecer la asistencia al acto y a continuación felicitar al Coro Los Arcos y a su director Pedro Hernández  “por ofrecernos este magnífico inicio de la Navidad. Feliz Navidad a todos,  al tiempo que os invito a participar en todas las actividades que desde el Ayuntamiento hemos preparado para todos vosotros. Feliz Navidad”, dijo.

Iluminación navideña.

La iluminación navideña  2019 de Almuñécar, además de iluminar la Navidad con el gran cono de luces y decorados leds que preside la Plaza de la Constitución, con una altura de 13 metros, la localidad sexitana cuenta con otro cono instalado en la Plaza Madrid,  de 9 metros de altura, así como seis figuras de suelo iluminadas en las rotondas de La Carrera y la Avenida Rey Juan Carlos I.  A todo ello se ha ampliado la decoración a las calles Buenos Aire y Colombia, así como ocho motivos navideños en el paseo Puerta del Mar, según informó el concejal de Cultura y Fiestas, Alberto García Gilabert, quien a todo ello añadió y  cuantificó  en 138 motivo navideños, repartidos por 32 calles  y con una inversión de 36.000 euros.

La Herradura

En cuanto a  La Herradura,  también destaca un cono navideño de 10 metros de altura, instalado  en la plaza de la Independencia, así como cajas de regalos de dos por dos metros en esta plaza y  otra en la plaza del Mercado Municipal, además de los motivos repartidos por las 14 calles a la que se suman  71 motivos navideños, lo que supone una inversión 19.000 euros. La iluminación estará encendida  hasta el día 6 de enero,  de 19 de la tarde  hasta las 2 de la madrugada todos los días. Este horario se ampliara hasta las 5 de mañana los días más destacados de la fiesta como Nochebuena o Nochevieja, explicó el edil de Cultura y Fiestas del Consistorio sexitano.