jueves, 12 de diciembre de 2019     Síganos en:      

Costa Digital

Almuñécar será sede este domingo de la X Travesía Popular de Montaña Cota Tropical

22 de noviembre del 2019

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

Almuñécar será sede este domingo de la X Travesía Popular de Montaña Cota Tropical


La X Travesía Popular de Montaña Costa Tropical  tiene como escenario este domingo Almuñécar y su entorno con el fin de promocionar el  deporte del senderismo en la comarca de la  Costa  y dar a conocer los espacios naturales, sus pueblos,  riqueza  cultura y paisajística.

De la mano del   Club Deportivo y Cultural “El Sendero” de Motril como entidad organizadora  cada año  de una Travesía Popular en municipios distintos de la Costa Tropical y contando con el apoyo del Ayuntamiento de Almuñécar a través del Área Municipal de Deportes sexitano, así como Mancomunidad y Diputación Provincial, “con objeto de promocionar sus senderos, veredas y su riqueza cultural y paisajística, para que esta marcha senderista no competitiva sea un referente del montañismo de la comarca  y así unir los pueblos de la Costa por los antiguos caminos y senderos que nos unían en el pasado”, según el presidente de la entidad deportiva, Francisco Béjar, que junto al edil de Deportes, Luis Aragón presentaron el evento

Antes de informar de los detalles de esta iniciativa Luis Aragón, mostró su satisfacción por haber elegido en esta décima edición Almuñécar y su entorno. “Para nosotros es un placer colaborar y mostrarles a los participantes los atractivos que tiene nuestro municipio tanto ambientales como culturales”, señaló el edil.

Por su parte Francisco Béjar explicó pormenorizadamente el recorrido. “La Travesía Popular arrancará a las 8 de la mañana de este domingo, desde  el estadio municipal “Francisco Bonet” de Almuñécar poniendo rumbo   hacía Río Verde  y el Barranco de Ítrabo.  Un  camino que unía los pueblos del interior de la comarca con Almuñécar, seguiremos haciendo un sendero circular disfrutando de la costa y del paisaje tan magnifico de la Vega de Almuñécar y su entorno natural. Los participantes de esta ruta tendrán a los 6 km   un control de avituallamiento con unas vistas inmejorables en la zona del Observatorio”, explicó Béjar.

Y añadió: “Bajaremos a Río Verde y tomaremos la Rambla de Torrecuevas, donde realizaremos el segundo control de avituallamiento a su entrada donde disfrutaremos del Acueducto Romano, posteriormente, cruzaremos por el camino que va a Peña Escrita y nos desviaremos por Río Seco y  para llegar al centro de Almuñécar, pasear por las calles y alcanzar al estadio municipal de deportes “Francisco Bonet”.  Donde tendremos el final de la prueba, comida y clausura con entrega de trofeos.”, dijo.

La travesía tendrá un total de 16,6 Km de recorrido en su mayor pate tiene piso de tierra  por pistas y caminos. A la entrada y salida de los pueblos hay asfalto. La dificultad es media.

Los interesados en participar pueden aún inscribirse en las web  www.clubelsenderol.com o www.meapunto.net . La cuota de inscripción es de 16 euros para federados y 20 euros no federados.  La organización proporcionará  bolsa de senderista con camiseta técnica de la prueba, diploma acreditativo, vales para almuerzo y regalos.  También ofrecerá un desayuno, almuerzo, agua, fruta,  frutos secos, dulces. La participación está limitada a 150 personas .La edad mínima de 10 años acompañados de padres o tutores