viernes, 23 de agosto de 2019     Síganos en:      

Costa Digital

Jazzmeia Horn abre este lunes la 32 edición de Jazz en la Costa

15 de julio del 2019

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

Jazzmeia Horn abre este lunes la 32 edición de Jazz en la Costa

Verano, playas, naturaleza y la mejor música. Estos son los ingredientes del coctail que ofrece cada mes de julio Jazz en la Costa. Festival Internacional de Almuñécar, que reune desde este 15 al 20 de julio a algunas de las mejores formaciones del jazz mundial en un entorno idílico y especial para disfrutar de estos conciertos, que suman un protagonista muy especial: el Parque del Majuelo de Almuñécar.

Organizado por la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Almuñécar, Jazz en la Cost’ se ha consolidado durante su larga trayectoria como un certamen pionero y referente en aunar dos conceptos tan importante para Granada como son la cultura y el turismo.


Hoy lunes, 15 de julio, Jazzmeia Horn

    Desde su irrupción en la escena jazzística estadounidense, la reputación de Jazzmeia Horn ha crecido de manera imparable, hasta convertirse en una de las grandes revelaciones del jazz internacional. Un descubrimiento tan emocionante como los de Cécile McLorin Salvant o Gregory Porter, vocalistas de los que pudimos disfrutar en Jazz en la Costa. Su álbum debut, A Social Call (Prestige. Concord) fue aclamado por la crítica y nominado al premio Grammy como Mejor Álbum Vocal de Jazz. Su título asume una doble significación, musical y política: la primera hace referencia a Betty Carter, su gran influencia estilística, y al álbum que publicó para Columbia en 1955; la segunda, es una llamada al compromiso ante el progresivo deterioro de la situación social en Estados Unidos y las injusticias que sufren afroamericanos e inmigrantes latinos.

Elegido por su abuela, que tocaba el piano y el órgano en la iglesia, el nombre de Jazzmeia Horn habla por sí mismo sobre su auténtica esencia. A pesar de su juventud (Dallas, Texas, 1991), ya ha ganado prestigiosos premios, como el Sarah Vaughan International Jazz Vocal Competition, el Thelonious Monk Competition o el más reciente, Rising Star Female Vocalist para la revista DownBeat. Pero al margen de distinciones, lo cierto es que Jazzmeia ha sabido en poco tiempo catalizar y atraer la atención del público y de la crítica, tanto por su personalidad comprometida con causas sociales como por la extensión de su registro vocal y su pulida técnica.

En la actualidad imparte clases de jazz en el NJPAC Well s Fargo (programa de jazz para jóvenes) y en Jazz In The Schools Program in Newark (New Jersey), actividad que compagina con actuaciones en numerosos festivales internacionales de jazz y la preparación de su nuevo disco, que se publicará este año.

Jazzmeia Horn, voz.
Keith Brown, piano.
Rashaan Carter, bajo.
Anwar Marshall, batería.
Irwin Hall, saxo.