martes, 19 de noviembre de 2019     Síganos en:      

Costa Digital

35 efectivos empiezan el servicio de salvamento y socorrismo en Almuñécar y La Herradura

20 de junio del 2019

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

35 efectivos empiezan el servicio de salvamento y socorrismo en Almuñécar y La Herradura


El servicio estará en funcionamiento hasta el 9 de septiembre, con horario de 12 del mediodía a 8 de la tarde y contará con 31 socorristas, entre ellos, 1 coordinador, 4 encargados de puestos de socorro y 4 patrones de embarcaciones.

Los concejales de Seguridad Ciudadana y Playas del Ayuntamiento de Almuñécar, Paco Robles y Daniel Barbero, han presentado el servicio de Salvamento y Socorrismo en Playas 2019, que comienza hoy y que estará en funcionamiento hasta el 9 de septiembre, con el objetivo de que las playas de Almuñécar y La Herradura sean más seguras.

El dispositivo cuyo coste ronda los 206.000€, está formado por 31 socorristas, entre ellos 1 coordinador, 4 encargados de puestos de socorro y 4 patrones de embarcaciones como efectivos humanos. Además tendrán a su disposición 1 ambulancia específica para el servicio, 3 embarcaciones, una en Velilla, otra en San Cristóbal y otra más en La Herradura, 4 desfibriladores, uno por cada puesto de Velilla, Puerta del Mar, San Cristóbal y La Herradura, 14 equipos de radiocomunicaciones y un móvil en cada puesto y otro más para el coordinador.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Paco Robles, ha explicado que se ha dotado a los puestos de socorro de material sanitario, botiquín y “todos los utensilios necesarios para que el servicio  de socorrismo y asistencia cuente con unas condiciones de seguridad garantizadas”.

Por su parte, el concejal de Turismo y Playas, Daniel Barbero, ha recordado que uno de los requisitos fundamentales por el que Almuñécar y La Herradura reciben sus distintivos Q de calidad en las playas es precisamente el servicio de Salvamento y Socorrismo, y su profesionalidad. Barbero ha apuntado la importancia de que los turistas que nos visitan “solo se preocupen de disfrutar de su estancia en nuestras playas porque nosotros nos ocupemos por su seguridad”.

El servicio, en funcionamiento de 12 del mediodía a 8 de la tarde durante los 7 días de la semana, se complementa con mástiles informativos con banderolas en cada puesto de socorro y las torretas de vigilancia con sus correspondientes banderas de color verde, amarillo y roja, que según el viento, las mareas y en algunos casos las llegada a las costas de medusas, proporcionan a los bañistas la información diaria sobre la peligrosidad o no del baño.