martes, 17 de septiembre de 2019     Síganos en:      

Costa Digital

Un televisor provoca un incendio en una vivienda de Torrecuevas

19 de mayo del 2019

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

Un televisor provoca un incendio en una vivienda de Torrecuevas <br />

No lo tuvieron fácil los Bomberos de Almuñécar para sofocar un incendio que se produjo anoche en una vivienda del barrio sexitano de Torrecuevas, situado al norte del municipio,  provocado por un televisor y que afortunadamente solo tuvo daños materiales,  según informó un portavoz de los bomberos.

Los hechos comenzaron pasadas las 21,30 horas alertado el retén de guardia del Parque de Bomberos de Almuñécar y la Policía Local  de un incendio provocado fue un televisor situado en un dormitorio de la primera planta  en una vivienda aislada  de bajo y primera planta, situada el citado barrio, junto a la carretera  autonómica 4050,  que comunica Almuñécar, a través del Valle de Río Verde y  las localidades de Jete, Otívar y Lentegí, con Granada.

“Al llegar al lugar observamos que se trataba de un dormitorio que, afortunadamente, lo habían cerrado y eso hizo que el fuego no se extendiera al resto de la vivienda. Cuando intentamos acceder  al interior el humo y la acumulación del calor nos hizo más difícil conocer el origen del fuego.  En este sentido, tuvimos que equiparnos de oxigeno y cámara térmica tras verter agua para rebajar la temperatura en la habitación. No se veía nada. Tras sofocarlo procedimos detectar gases, procedimos al extraerlos  al exterior de la vivienda. No fue tarea fácil pero para eso también estamos preparados”, explicó el portavoz de los Bomberos sexitanos.

Mientras los bomberos procedían a la extinción del fuego la patrulla de Policía Local que acudió al lugar reguló el tráfico en la carretera autonómica, al ser  utilizado por los bomberos uno de los carriles. 

Eran casi las 23 horas cuando dieron por extinguido y normalizada la situación. Los cinco miembros de la familia que ocupaban la vivienda tuvieron que desalojarla en parte, ya que en la planta primera no podían dormir por los efectos del fuego. Solo dos pasaron la noche en  la planta baja, mientras que el resto buscaron alternativa en casa de familiares.