miércoles, 19 de junio de 2019     Síganos en:      

Costa Digital

Almuñécar celebra este domingo  la VIII Romería de San Isidro

18 de mayo del 2019

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

Almuñécar celebra este domingo  la VIII Romería de San Isidro

Aunque el pasado miércoles fue la festividad de San Isidro, patrón de los agricultores,  Almuñécar lo celebrará este próximo domingo. Para ello  El Ayuntamiento sexitano viene realizando el acondicionamiento de los accesos y el paraje de la Rambla de Torrecuevas para celebrar este domingo la VIII  Romería de San Isidro  que ya fue presentada por La concejal-delegada de Fiestas del Ayuntamiento de Almuñécar, María del Mar Medina y el Hermano Mayor de la Hermandad Virgen Madre y San Isidro Labrador de Torrecuevas, Juan Bueno.

En esta edición hay pocas novedades que destacar pero tenemos la misma ilusión que el primer año por celebrar esta Romería que ya se ha convertido en un referente no solamente de Almuñécar, sino de toda la comarca. Esto nos exige una mayor organización y por ello agradecemos el apoyo del Ayuntamiento y las empresas que colaboran”, manifestó el Hermano Mayor de la Hermandad, Juan Bueno.

La  edil de Fiestas y Relaciones Institucionales, María del Mar Medina, se mostró “muy contenta de la alta participación y el desarrollo de esta romería que,  con los años,  ha tenido una mayor acogida por los vecinos. Es una iniciativa que se puso en marcha siendo responsable de esta área municipal y compartimos, junto a la Hermandad,  con mucha ilusión dada la vocación agrícola de nuestro municipio y comarca, teniendo como referente al patrón de los agricultores”, señaló

Recorrido

La Romería de San Isidro  arrancará el domingo, día 19  tras la misa  en la Iglesia del Salvador prevista  a las 9 de la mañana.  Al finalizar la misma  comenzará el recorrido de carretas hacia la Rambla de Torrecuevas, todo ello a través de la Vega y el cauce de Río Verde.

El recorrido que ha propuesto la Hermandad y ratificado por el Ayuntamiento será  el siguiente: salida desde la Iglesia de el Salvador, Barrio P-4;  para desde la calle Puerto de la Cruz, tomar la calle Tetuán hacía Mariana Pineda. Al llegar a la rontoda de Andalucía, el cortejo subirá por la  Avenida Rey Juan Carlos I hacia Carrera de la Concepción y Carretera Suspiro del Moro, desviándose por Calle Molvízar, hacia el Camino de la  Vega Primera, hasta llegar  al acceso del cauce de Rio Verde  y salida en Torrecuevas por Caicillos, para tomar la Carretera Autonómica y llegar  hasta explanada de la Rambla de Torrecuevas donde se situarán las carrozas y romeros.

Durante el recorrido la Romería contará con la presencia y colaboración de la Policía Local, Protección Civil y Bomberos de Almuñécar. Desde el Consistorio también se ha solicitado la colaboración de la Jefatura de Tráfico para el paso por la Carretera autonómica (Almuñécar – Granada)  en el tramo de Torrecuevas.