viernes, 20 de septiembre de 2019     Síganos en:      

Costa Digital

Ciudadanos apuesta por una ciudad más limpia

17 de mayo del 2019

Imprimir Noticia | Hay 3 comentarios a esta noticia

Ciudadanos apuesta por una ciudad más limpia


"Todos los gobiernos municipales han tenido problemas con la limpieza y el mantenimiento de jardines y dotaciones pero, es en los ultimos 8 años bajo el mandato del PP, cuando esta “carencia” se ha tornado en desinterés, desgana, e incluso pasotismo. Almuñécar y La Herradura lucen hoy mas sucia, insalubre, y abandonada que nunca", asegura  la candidata por Ciudadanos, Beatriz González.

Para ello, González plantea un plan de acción conjunto que haga que "nuestra ciudad vuelva a brillar con luz propia con la creación de la figura del “Controlador de limpieza y mantenimiento”, que deberá vigilar, informar y enviar cuadrillas allí donde detecte problemas de limpieza y mantenimiento del moviliario público o de cualquier falta estética que no cumpla con las exigencias de calidad. Dando cuenta de que la resolución del problema sea efectiva y rápida".

Entre otras medidas la candidata de la formación naranja propone realizar la limpieza de camiones y contenedores que eviten los malos olores y su aspecto visual; embellecer los “puntos limpios” y las zonas de mayor afluencia de personas para que los contenedores estén escondidos tras pantallas ornamentales y se estudiará el horario de recogida de basuras adaptándolo a las necesidades reales de cada zona.

También prpone dotar de personal necesario a cada zona del municipio para su mantenimiento y ornamentación, tanto en jardinería como en mantenimiento general y la instalación de contenedores ornamentales en los cascos antiguos acorde con el entorno y que eviten las bolsas de basura en las calles.

Beatriz González concluye señalando que estas medidas "se complementarán con el cuidado, limpieza y mantenimiento de nuestros parques infantiles y zonas verdes".