jueves, 15 de noviembre de 2018     Síganos en:      

Costa Digital

Almuñécar dispuesta a conquistar al turismo escandinavo

16 de octubre del 2018

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

Almuñécar dispuesta a conquistar al turismo escandinavo


La oferta turística de Almuñécar se presentará esta semana a turoperadores y agentes de viajes  de Oslo, Estocolmo y Copenhague en la Jornadas Profesionales  que tienen desde este martes  y durante tres días en las citadas capitales nórdicas “con el objetivo de consolidar contactos  e impulsar nuevos canales de comercialización de éstos países nórdicos en el  municipio turístico de la Costa Tropical”, según ha manifestado el concejal de Turismo, Rafael Caballero.

El edil de Turismo de Almuñécar señaló que  “el  interés e  importancia de la acción comercial viene respaldada por una amplia y destacada delegación local  que asisten a la misma. Este es el caso, añadió, de representantes de seis establecimientos de alojamiento del municipio sexitano a los que acompañará el presidente de la Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical, Jesús Megías y el director técnico del Patronato Municipal de Turismo de Almuñécar,  Felipe Puertas”.

Rafael Caballero ha afirmado que  “somos conocedores de la importancia del mercado escandinavo, del auge e incremento de visitantes, y sobre todo es crucial debido a las fechas en las que nos visitan, principalmente otoño e invierno, ayudando a paliar la desestacionalización de nuestra oferta”.

Y es que para el destino turístico de Almuñécar y La Herradura, los países nórdicos constituyen un mercado de extraordinaria potencialidad, como ya se viene demostrando desde hace años durante los otoños e inviernos de la Costa Tropical. “En la actualidad, recordó Caballero, el turismo procedente de países nórdico supone en Almuñécar más de un 22% sobre el total de turismo internacional que alberga el municipio y con unas importantes expectativas de crecimiento a futuro”.

 Esta acción promocional se enmarca al amparo del convenio de promoción de la Costa Tropical suscrito entre la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía y la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical.