miércoles, 19 de septiembre de 2018     Síganos en:      

Costa Digital

El PSOE acusa al Gobierno municipal de aplicar el rodillo en la aprobación de los pliegos de limpieza

10 de septiembre del 2018

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

Los socialistas sexitanos, tras el Pleno municipal celebrado en la mañana de este lunes, han acusado al gobierno municipal de usar  el rodillo "de su bien atada mayoría absoluta en el Pleno del Ayuntamiento de Almuñécar para aprobar en solitario, los pliegos para llevar a cabo un nuevo contrato del servicio de limpieza municipal".

Al entender del PSOE de Almuñécar, "el gobierno municipal lo aprueba sin tener en cuenta las demandas que todos los partidos de la oposición municipal hemos puesto sobre la mesa. Hay una gran cantidad de deficiencias, carencias y lagunas  en ese pliego".

“Desde el Grupo Municipal Socialista hemos pedido que el pliego se quedara un tiempo prudencial más sobre la mesa, para que pudiera ser mejorado con la participación de todos los partidos políticos que conforman el pleno y del Comité de Empresa de la actual empresa adjudicataria del servicio de limpieza, cuyos trabajadores se van a ver directamente afectados. No han  sido informados de nada por parte del gobierno municipal y han pedido poder acceder a esos pliegos porque ven con gran inseguridad y preocupación su permanencia en sus puestos de trabajo"

"Consideramos fundamental contar con la opinión y aportaciones de la Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical, de la Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical y de la Asociación de Comerciantes de Almuñécar y La Herradura, al ser la recogida y limpieza viaria un sector fundamental, en un municipio turístico como el nuestro.
El pliego contempla grandes lagunas e indefiniciones, que hoy, han sido aprobadas por el rodillo de un gobierno que ha perdido el norte, que se niega a escuchar a su pueblo y que ha abandonado cualquier atisbo de talante democrático”. Afirma Sergio García, Portavoz del Grupo Municipal Socialista

Según ellos, "hemos asistido a un pleno tosco y triste, donde el Concejal de Limpieza, Luis Aragón,en lugar de defender las bonanzas de ese pliego, se ha dedicado a insultar a la oposición y a rememorar viejos tiempos donde las cosas, según ellos, se hicieron mal". 

Para la Secretaria General del PSOE de Almuñécar y La Herradura, Rocío Palacios, “Parece mentira que lleven ya, casi 8 años de gobierno y sigan echando la culpa de todo al gobierno anterior.  ¿Cuándo van a empezar a asumir su responsabilidad y su mala gestión al frente del Ayuntamiento de Almuñécar? ¿Por qué se empeñan en ser una mala copia de aquellos a los que tanto critican y siguen usando las mismas malas formas políticas?”.

"Es lamentable que el gobierno municipal haya aprobado un pliego para la contratación del servicio de limpieza por más de 50 millones de euros, a 10 años, y que no hayan querido contar con las aportaciones de su pueblo.  Han asumido,públicamente, que el pliego tiene grandes lagunas y errores pero, no han querido escuchar a la oposición y lo han aprobado con mucha celeridad", señala en su comunicado. 
 
“Es llamativo que tengan, ahora, tanta prisa por mejorar la limpieza cuando han estado dos legislaturas dando la peor imagen de nuestro pueblo, con suciedad, abandono de calles, plazas  e instalaciones públicas, con plagas de cucarachas y ratas, mostrando una total indolencia.  Limpieza sí, es muy necesario mejorar este servicio, porque nunca nuestro pueblo ha ofrecido una imagen tan sucia, descuidada y lamentable como la que ofrece con este gobierno municipal.  Es necesario tener un buen servicio de limpieza pero, no a costa de lo que sea y al coste que este  contrato va a suponer a las arcas municipales. Nos parece que esos más de 50 millones de euros bien merecían haber atado los cabos.  Una vez más, el pueblo de Almuñécar pagará con su bolsillo la mala gestión de un gobierno ineficaz.”