miércoles, 19 de septiembre de 2018     Síganos en:      

Costa Digital

Stop Desahucios consigue paralizar el desahucio de este lunes en La Herradura

03 de septiembre del 2018

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

Stop Desahucios consigue paralizar el desahucio de este lunes en La Herradura

Los activista de Stop Desahucios y decenas de vecinos de La herradura han conseguido paralizar el dasahucio de Ana maría y su familia promovido por La Caixa y que hab´ría tenido lugar este lunes 3 de septiembre a las 9 de la mañana, en la vivienda situada en la calle Cañada-Rambla del Espinar en La Herradura.

Por el momento por parte del juzgado se abre un pequeño plazo de oposición, aunque desde el grupo Stop Desahucios se anuncia que se se seguirá presionando a la entidad bancaria hasta que se consiga una solución viable para la familia.

La historia de este lanzamiento se remonta a 2014 cuando recibieron la orden de desahucio por primera vez después de que los padres de Ana María perdieran la propiedad de la vivienda en una ejecución hipotecaria. Este desahucio se consiguió paralizar gracias a la mediación de la Plataforma Stop Desahucios . Desde entonces se han intentado, en numerosas ocasiones, llegar a acuerdos de un alquiler asequible con SERVIHABITAT XXI S.A.U, con la que Ana Mari firmó un contrato de alquiler en 2012 y que por motivos económicos ajenos a su voluntad se vio imposibilitados de hacer frente a los elevadísimos pagos de las cuotas mensuales que la inmobiliaria de La Caixa les había impuesto. A día de hoy la entidad no ha ofrecido ninguna solución viable a esta la familia, según nos relata la propia afectada, que añade que “ No podemos quedarnos en la calle. Tampoco queremos vivir gratis, queremos pagar un alquiler acorde con nuestros ingresos”