jueves, 16 de agosto de 2018     Síganos en:      

Costa Digital

Una exposición para despertar ingenio, destreza y creatividad entre los más jóvenes estará en Almuñécar

13 de julio del 2018

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

Una exposición para despertar ingenio, destreza y creatividad entre los más jóvenes estará en Almuñécar


La exposición itinerante ‘Creactivity’, organizada por la Obra Social La Caixa a través de su programa EduCaixa, estará en Almuñécar del 23 al 27 de julio.  Se trata de un espacio diseñado para despertar el ingenio, la destreza y la creatividad de los más pequeños. “El objetivo es fomentar el diseño y desarrollo de soluciones originales para problemas sencillos. Así, en esta exposición móvil los escolares participaran en talleres con materiales cotidianos y herramientas de baja y alta tecnología para dar vida a sus propias ideas”, según los organizadores

La iniciativa parte de la  Obra Social "La Caixa" a través de su programa EduCaixa,  que ofrece a la comunidad educativa recursos, actividades y programas educativos dirigidos al alumnado y profesorado de educación infantil, primaria, secundaria, bachillerato y ciclos formativos de grado medio, con la finalidad de promover el desarrollo competencial.

Creactivity, es una de las actividades que se impulsan desde EduCaixa y está dirigido a grupos escolares de 1º a 6º de primaria y 1º y 2º ciclo de educación secundaria, asociaciones, centros y público en general.

Un facilitador acompaña a los usuarios a través de un proceso de creación, en sesiones gratuitas de 90 minutos por clase (25 personas aprox.).

Se ofrece, a  través de un contexto innovador de aprendizaje inspirado en el movimiento Tinkering del Exploratorium de San Francisco, Creactivity propone encontrar soluciones originales para problemas sencillos, anima a ser creativos y aprender de los errores, potenciando la innovación a través de la experimentación y el pensamiento crítico y creativo.

 El espacio permite investigar, plantearse retos concretos, pensar soluciones,  inspirarse, compartir, colaborar, improvisar, trabajar en equipo y mucho más.

 Los alumnos trabajarán competencias transversales en el ámbito matemático, científico y tecnológico.

El espacio itinerante Creactivity se ubicará playa Puerta del Mar, en el área lúdico-deportiva.

 Los grupos interesados en  concertar  visitas y reservar fechas o realizar cualquier consulta, puedes llamar al teléfono gratuito 900 101 493.