martes, 14 de agosto de 2018     Síganos en:      

Costa Digital

Almuñécar acoge  la Escuela de Verano de Servicios Sociales

14 de junio del 2018

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

Almuñécar acoge  la Escuela de Verano de Servicios Sociales



La concejal delegada de Servicios Sociales de Almuñécar, María del Carmen Reinoso,  ha sido la encargada de dar la bienvenida, a los participantes de la Escuela de Verano  de Servicios Sociales.

 El evento, que celebra la  Diputación desde ayer y hasta mañana en el hotel Almuñécar Playa contando con la participación de  300 profesionales de los servicios sociales,  es un punto de encuentro de los profesionales de Servicios Sociales “para reflexionar, analizar, valorar y debatir  el quehacer diario”, según manifestó  la edil sexitana.

María del Carmen Reinoso recordó que la Escuela de Verano  ha tenido muchos formatos diferentes, “pero que sin duda, dijo, lo más importante es que es todo un referente para todos  los profesionales de los servicios sociales comunitarios. En ella nos hemos formado, hemos reflexionado y hemos crecido…., y sin duda alguna, ha contribuido al enriquecimiento de los profesionales y de la propia estructura actual de los Servicios Sociales Comunitarios en nuestra provincia”, señaló.

Para la edil almuñequera de Servicios Sociales, “sin duda alguna, sois los profesionales de los Servicios Sociales Comunitarios la cara visible de este sistema de servicios sociales en continuo cambio, que debe adaptarse y dar respuesta  a las nuevas necesidades y derechos de la ciudadanía”, dijo.

Reinoso se refirió también a los “retos  para los que siempre faltan  recursos, retos para los que siempre faltarían horas de trabajo, mayor agilidad administrativa, mayor proyección social, y la dotación de más profesionales, para dar respuesta adecuada a todos los ciudadanos”, indicó.

Es una realidad que si miramos atrás, creo que debemos felicitarnos por  los logros obtenidos,  Hoy contamos con un Sistema Público de Servicios Sociales sólido…., pero no podemos olvidar que es un sistema en continuo cambio, que tenemos que abordar nuevos retos,  y para ello es fundamental la formación continua de los profesionales que enriquezcan el sistema…y también la dotación de más recursos humanos para abordarlos.

 La Diputación Provincial organiza un año más esta actividad en Almuñécar, con el objetivo de dar visibilidad a un colectivo formado por 3.800 profesionales que atiende a más de 104.000 personas en Granada

Casi 300 profesionales que forman parte de los Servicios Sociales Comunitarios de la provincia participan en la 22 edición de la Escuela de Verano que la Diputación de Granada, a través del área de Bienestar Social, organiza en Almuñécar, con la colaboración de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía,  Ayuntamientos  de Granada y Almuñécar  y del Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI).

Se trata de tres días de actividades, bajo el título “Los Servicios Sociales Comunitarios: el trabajo invisible”,  que están dirigidas a psicólogos, trabajadores sociales, educadores o cualquier otro profesional ligado a los servicios sociales que prestan servicio en los diferentes centros de la provincia. Las actividades formativas estarán compuestas por conferencias, charlas y seminarios, y cuentan con la participación de expertos y reconocidos profesionales en la materia.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, fue el encargado de inaugurar esta actividad junto a la diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, el viceconsejero de Igualdad y Políticas Sociales, Manuel Martín Domene, el delegado provincial, Higinio Almagro, y las ediles del Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Granada y Almuñécar, Jemima Sánchez y María del Carmen Reinoso, respectivamente