martes, 14 de agosto de 2018     Síganos en:      

Costa Digital

El festival de teatro grecolatino de Almuñécar llega en septiembre a su décima edición

10 de junio del 2018

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

El festival de teatro grecolatino de Almuñécar llega en septiembre a su décima edición

Diez ediciones son las que el próximo septiembre cumple el Sexi Firmvm ivlium, festival de teatro grecolatino de Almuñécar, que cierra la programación este año con Fedra, el esperado espectáculo, aún por estrenar, que Lolita Flores presenta  en la 64 edición del  Festival  Internacional de Teatro Clásico de Mérida. Un broche de oro para una década de buen teatro que se inicia el 4 de septiembre  con Parodos Teatro y su versión de Medea de Eurípides.

Nuevamente el acueducto de La Carrera se convertirá en escenario para estas representaciones que desde hace siete años, y tras un interrumpido periodo, vienen celebrándose en la localidad sexitana.

“Aquiles, el hombre”, de Roberto Rivera, bajo la dirección de José Pascual y con  reparto encabezado por Toni Cantó y Ruth Díaz, fue la encargada de cerrar la edición del pasado año, que ya contó con una ampliación de aforo debido al interés creciente con el que cuenta este festival y del que tanto su director, Antonio Cantudo, como la concejal de Cultura, Olga Ruano,  señalan como de proyección impresionante de la ciudad, no solamente en España sino fuera de nuestras fronteras.

Esta edición de 2018 contará el día 5 con la obra Mostellaria de Plauto también representada por Parodos Teatro a la que seguirá, en la jornada del día 6, un Edipo rey interpretado por la compañía Teatro Velador.

El 7 de septiembre le toca el turno a Suripanta teatro con Las Pelópidas  de Jorge Llopis, gran  gran comedia, caricatura de la tragedia griega que bebe de los grandes modelos del género paródico y versificado, que busca la comicidad verbal en el retruécano, la ocurrencia y el ingenio de su estructura dramática.

Y como adelantábamos, esta edición finaliza el 8 de septiembre  con la esperada Fedra de Lolita Flores, que se estrena en Mérida en su edición de 2018 y que el próximo 12 de este mes la propia actriz y cantante presentará la gira del espectáculo  en el programa El Hormiguero de Pablo Motos  y donde Almuñécar  obviamente tendrá una mención destacada.