martes, 19 de junio de 2018     Síganos en:      

Costa Digital

Ciudadanos critica la señalización vial de la obra en el Paseo de La Herradura 

26 de mayo del 2018

Imprimir Noticia | Hay 1 comentario a esta noticia

Ciudadanos critica la señalización vial de la obra en el Paseo de La Herradura 

 
Al entender de la agrupación local de Ciudadanos Almuñécar-La Herradura la casi total ausencia de señalización vial utilizada en la ejecución de las obras en el Paseo Marítimo Andrés Segovia de La Herradura es algo ajeno a la aplicación de cualquier normativa de señalización vial en una obra pública.

Los representantes de la formación, quienes han calificado esa deficitaria señalización de “temeraria”, consideran que esta situación “está poniendo en peligro la integridad física de peatones y conductores de vehículos que por allí transitan y circulan diariamente”.


Esta denuncia pública de Ciudadanos se une a la que hace ya unas semanas realizó la formación argumentando como “disparatadas” las fechas escogidas para ejecutar las obras al entender que así se perjudicaba la actividad turística en unas fechas de ya alta afluencia turística.


Así, la agrupación ha solicitado al equipo de gobierno local que adopte las medidas necesarias para garantizar la seguridad de las personas y vehículos, teniendo en cuenta además que se están realizando en un lugar de paso de jóvenes y niños hacia el centro escolar y de mayores con dificultades de movilidad que se tienen que dirigir desde el centro de la población hacia el consultorio médico. “Solicitamos al Ayuntamiento que destine un agente de la Policía Local a la regulación de paso en esa zona, al menos en horario previo a la entrada y posterior a la salida de los centros escolares de la localidad”, han añadido desde la formación.


Junto a esto, los representantes de Cs Almuñécar-La Herradura han manifestado su confianza en que se adopten estas medidas con la mayor urgencia posible y que, por tanto, se instale cartelería, señalización lumínica y presencia policial suficiente para garantizar la seguridad de peatones y vehículos en su tránsito por la zona especificada.