martes, 16 de octubre de 2018     Síganos en:      

Costa Digital

Tras más de un año fuera de servicio, vuelve la iluminación en el acceso de la autovía A7 en La Herradura

24 de mayo del 2018

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

Tras más de un año fuera de servicio, vuelve la iluminación en el acceso de la autovía A7 en La Herradura


Desde esta semana  ha vuelto a iluminarse el acceso a La Herradura desde la autovía A- 7  que llevaba desde hace más de una año a oscuras, no solamente el vial de acceso, sino incluso la rotonda de conexión con la antigua Carretera Nacional 340, también  denominada CN 340a.   

Vecinos y  colectivos profesionales del taxi y camineros  habían reclamado en numerosas ocasiones que se pusiera en marcha el encendido del tramo, al ser el primero que accede al municipio sexitano desde Málaga o lo que es lo mismo con las comunicaciones con el aeropuerto, AVE, o incluso, el puerto malagueño como centros de acceso principal del turismo internacional que llega al destino Almuñécar La Herradura.

Durante el tiempo que ha permanecido fuera de servicio esta vía han sido muchas las reclamaciones y demandas desde el Consistorio  hacía el Ministerio de Fomento y Demarcación de Carretera, recogiendo el sentir de vecinos, profesionales y usuarios,  para que restableciera el mismo. En algunos casos se achacaba al apartado de ahorro del gasto,  pero el más del centenar de farolas apagadas contrastaba con otros accesos de otras localidades vecinas de Málaga.

Desde hace unas semanas ya se conocía el motivo principal del apagón del citado tramo: el robo del cableado. La empresa adjudicataria del mantenimiento de esta vía estatal se puso a principios de mes manos a la obra y ha repuesto el cableado y encendido el alumbrado  dotándolo de  medidas de seguridad en la instalación, siendo una de ellas la arena en las arquetas del citado tramo.

Ahora vecinos y profesionales del volante vuelven a disfrutar de esta iluminación que para un municipio turístico como el sexitano supone una buena tarjeta de presentación y lo que es más importante la seguridad, especialmente en las rotondas.