jueves, 21 de junio de 2018     Síganos en:      

Costa Digital

Se edita un triptico para difundir la  celebración de "El Paso" sexitano

08 de marzo del 2018

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

Se edita un triptico para difundir la  celebración de


El concejal delegado de Turismo y Comercio  Almuñécar , Rafael Caballero Jiménez, y el presidente de la Agrupación de Cofradías sexitana, Javier Zarcos Cervilla, han presentado el libro-programa de horarios e itinerarios de la Semana Santa de Almuñécar 2018, junto con un tríptico de la celebración de El Paso, el Viernes Santo.

Para Caballero se ha editado de nuevo un libro de horario e itinerarios oficial, donde además de las distintos pasos, recoge un plano de Almuñécar “y todo ello  en formato adecuado para la difusión y manejo de usuarios”. Este año se suma, como novedad, un tríptico  sobre la celebración de El Paso, “que es uno de los actos de la Semana de Pasión sexitana y que marca la  diferencia con respecto a otras localidades”, dijo  el edil almuñequero.

El tríptico es bilingüe y recoge además de la información, varias fotografías de las cuatro cofradías que participan en el evento. Por cierto que todas aquellas personas interesadas, podrán obtener ambos documentos desde la página web de Turismo de Almuñécar “donde serán colgados  para que puedan ser  descargados por los  interesados o interesadas en esta documentación”, señaló Rafael Caballero Jiménez.

Por su parte, Javier Zarcos Cervilla, tuvo palabras de agradecimiento hacía el Ayuntamiento de Almuñécar y la Concejalía de Turismo por el apoyo hacía la Semana Santa y especialmente por destacar, una vez más,  la celebración El Paso. Y es que hace unos años también se editó un CD con este año destacado de la Semana Santa de Almuñécar.

Zarcos Cervilla si avanzó algunas novedades destacadas de la organización de las distintas cofradías y pasos procesionales durante la Semana Santa. Así, por tercer año consecutivo, la carrera oficial estará situada en la Avenida de Andalucía. En concreto, se acotará al completo con  vallas desde la calle Sevilla hasta Cerveteri, “lo que mejorará el disfrute del público para ver los pasos dadas las características del citada avenida: más larga y próxima las  distintas procesiones”, dijo el presidente de la Agrupación de Cofradías de Almuñécar.