jueves, 21 de junio de 2018     Síganos en:      

Costa Digital

El Consistorio de Almuñécar acuerda una concentración ciudadana para el jueves 15 de marzo para solicitar agua  para el campo  sexitano

15 de febrero del 2018

Imprimir Noticia | Hay 1 comentario a esta noticia

El Consistorio de Almuñécar acuerda una concentración ciudadana para el jueves 15 de marzo para solicitar agua  para el campo  sexitano


Esta semana se han reunido los portavoces de los grupos  políticos  en el Ayuntamiento de Almuñécar con el fin de concretar el programa  y calendario a llevar a cabo en la campaña  de concienciación y movilización para solicitar a las distintas administraciones  la necesidad que tiene el campo del municipio sexitano  con el objetivo  de que se consiga  el aporte extraordinario de agua, según informó el portavoz del PP, Juan José Ruiz Joya,  que gobierna el Consistorio almuñequero,  junto con  el grupo  Más Almuñécar y la edil no adscrita, Eva Gaitán.

Ruiz Joya manifestó  que entre los acuerdos alcanzados está  “solicitar, a través de sendos escritos que  se remitirán desde el Consistorio sexitano a las administraciones competentes en el tema,   para que visiten Almuñécar y conozcan la situación real que vive el campo sexitano”.

Por otro lado, se acordó  mantener una reunión, el día 5 marzo, a la 19 horas, con los representantes de los pozos de regantes de  las comunidades del municipio,  “donde se le trasladarán las iniciativas y exigencias que se trasladaran a las administraciones”, señaló el edil sexitano.

Otra de las iniciativas será el llevar a cabo  una campaña de concienciación a  la ciudadanía  bajo el lema: “Nuestro campo se seca. Agua ya” , que se ubicarán en centros municipales y zona de mayor afluencia de la localidad.

Por  último, está prevista una concentración  en la plaza de la Constitución el día 15 de marzo, a las 20 horas,  para conseguir que el agua venga al campo sexitano.