viernes, 20 de abril de 2018     Síganos en:      

Costa Digital

El PSOE de Almuñécar denuncia la Incapacidad del Gobierno municipal para buscar una solución a la situación del mercado municipal

11 de enero del 2018

Imprimir Noticia | Hay 3 comentarios a esta noticia

 
Según un  comunicado de prensa del PSOE sexitano, el equipo de gobierno de Almuñécar, después de 5 años, lleva a Pleno una nueva propuesta en la que pretenden comenzar a redactar un Plan de Viabilidad económico- financiera para un nuevo mercado.

Ante esta situación se preguntan "sí en 5 años, desde que decretaron el cierre del parking del mercado, no han tenido tiempo de iniciar toda la tramitación administrativa"

La rescisión de la explotación del parking a los Hermanos García fue anulada por la justicia, condenando al ayuntamiento a pagar todos los gastos e indemnizaciones causadas a la concesionaria. Pago que, según los propios informes del Ayuntamiento, ascendería a más de 3 millones de euros.

Para los socialistas "lo más lamentable es que, durante estos cinco años, no han elaborado ningún acto administrativo que condujeran a una solución de nuestro mercado, como se demuestra, ahora, con esta nueva convocatoria de pleno para el próximo lunes, donde se lleva el encargo de la redacción del Plan económico-financiero, paso previo para la elaboración del proyecto de nuevo mercado".

Por ello, el grupo del PSOE se pregunta:¿No ha podido este equipo de gobierno buscar una solución al mercado en todo este tiempo? ¿Ahora va a redactar el anteproyecto, el plan económico-financiero y el proyecto? ¿En qué quedó aquello de que el gobierno de Mariano Rajoy había contemplado 4 millones de euros en los PGE para la construcción del Mercado Municipal de Almuñécar? ¿Cómo explican que el cierre del parking nos va a costar más de 3 millones de euros a los almuñequeros y herradureños?

Tras estas preguntas los socialistas aseveran que "desgraciadamente, tras años de espera, nos encontramos con que el próximo lunes, volveremos a asistir a un nuevo paripé́ de un equipo de gobierno que engaña a sus vecinos, que por su mala gestión condena al pueblo a pagar la deuda a la concesionaria del Parking (más de tres millones de euros) y que no está́ a la altura de lo que necesita el pueblo de Almuñécar".

Para los socialistas "a día de hoy, el mercado municipal de Almuñécar está peor que estaba hace 5 años, porque lo han abandonado y dejado morir. Esa es la única gestión que ha hecho la Sra. Herrera", concluyen en su comunicado.