jueves, 26 de abril de 2018     Síganos en:      

Costa Digital

La Cabalgata de Reyes de Almuñécar y La Herradura se adelantan por las previsiones del tiempo

05 de enero del 2018

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

La Cabalgata de Reyes de Almuñécar y La Herradura se adelantan por las previsiones del tiempo

Almuñécar da los últimos retoques a las carrozas del Cortejo Real de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente que este viernes llegan a la localidad sexitana para entregar los regalos a pequeños y mayores. Antes recorrerán las calles y avenidas almuñequeras. Serán unas 600 personas los que participen en el  este Cortejo para  llevar la ilusión y los regalos a todos los vecinos.

El Cortejo Real, que tiene previsto iniciar el recorrido a partir de las 17 horas desde el estadio municipal “Francisco Bonet”, estará formado por once  carrozas, de las cuales, además de las tres que llevarán  a sus Majestades:  Melchor, Gaspar y Baltasar, y sus respectivos pajes, otra llevara el Belén y  media docena portaran distintas alegorías infantiles “que escenificarán  las academias del municipio que han querido participar en la misma y que este año serán protagonistas las princesas”, según avanzaba la concejal de Fiestas y Relaciones Institucionales, María del Mar Medina   

“En total contaremos con la participación de unas seiscientas personas, principalmente niños y niñas pertenecientes, en su mayoría, a la mayoría de  academias de Almuñécar que protagonizarán once pasacalles”, explicó la edil almuñequera

Caramelos y regalos

La Cabalga de Reyes de Almuñécar 2018 repartirá miles de regalos  de juguetes y balones, así  como unos 4.000 kilos de  caramelos durante el recorrido, muchos de ellos sin gluten.

María de Mar Medina agradecía la colaboración y apoyo de colectivos, empresas y entidades que se han volcado, un año más, en la cabalgata sexitana. “También me gustaría hacer extensible esta gratitud a todos y cada uno de los miembros de Policía Local, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y personal del Servicio Municipal de Mantenimiento que colaborarán en la seguridad y desarrollo de la comitiva por las calles de Almuñécar”.

Recorrido.

Una de las novedades que tiene la Cabalgata de Reyes 2018 de Almuñécar es un plano del recorrido que los vecinos se pueden descargar de las redes sociales del Ayuntamiento sexitano y medios de comunicación.

 Está  prevista la salida a las 17 horas, desde el estadio municipal “Francisco Bonet”, para tomar la  calle Puerto de la Cruz, e iniciar el recorrido por la avenida  Baracoa y calle  Mariana Pineda. A continuación el Cortejo Real subirá por la avenida  Rey Juan Carlos I hasta alcanzar la  Carrera de la Concepción, y, posteriormente, entrar en las avenidas Costa del Sol y  Europa. Desde la zona del Galiardo, la comitiva subirá por la avenida de  Cala para llegar de nuevo a la  Carrera de la Concepción y continuar por la avenida de  Andalucía hasta el cruce de Callejón Hurtado de Mendoza; seguir por  calle Mariana Pineda, calle Tetuán hasta alcanzar de nuevo el estadio municipal “Francisco Bonet”.