jueves, 19 de julio de 2018     Síganos en:      

Costa Digital

Semana de conciertos de Año Nuevo en Almuñécar

02 de enero del 2018

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

Semana de conciertos de Año Nuevo en Almuñécar


La Joven Orquesta Mediterránea será la encargada de celebrar este martes, día 2 de enero a las 19 horas,  el  “Concierto de Año Nuevo” en la Casa de la Cultura de Almuñécar, bajo la dirección de Michel Thomas.

El programa elegido para la ocasión en  la primera parte una bellísima obra musical de Edvard Grieg, basada en el drama lleno de fantasía del escritor noruego, Henrik Ibsen, titulado Peer Gynt en la que sobresale la bellísima Canción de Solveig, la enamorada del héroe Peer Gynt.

“No faltarán los valses, polkas y marchas propias de este ya tradicional concierto que la Filarmónica de Viena ha logrado hacer famoso en todo el mundo. Nuestro concierto también estará acompañado de imágenes y paisajes alusivos”, según adelantó el coordinador, Antonio Peralta, quién agradeció la  colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento sexitano.

Las entradas anticipadas se podrán adquirir en  Viajes Ecuador de Almuñécar (Paseo del Altillo 2), donde podrán retirar hasta las 13.30 horas  de este martes o en la Casa de la Cultura de Almuñécar una hora antes del concierto.

La Banda Municipal de Música de Almuñécar ofrecerá el Concierto de Año Nuevo en La Herradura.


Por su parte, la Banda Municipal de Música de Almuñécar  abrirá la programación cultural para el nuevo año 2018 en La Herradura con el tradicional Concierto de Año Nuevo 2018 que ofrecerá este jueves, día 4, a las 20 horas, en el auditorio del Centro Cívico herradureño, bajo la dirección de Manuel Vargas Gardón.

El programa del concierto, que cuenta con la colaboración de la Tenencia de alcaldía del Ayuntamiento sexitano,  en la primera parte  interpretará  obras  como: “El Corsario negro” ,de Ángel López Carreño;  “En un mercado persa”, de Albert Ketelbey y Amerland, de Jacob de Haan. 

“A continuación les llegarán el turno a algunas obras que están asociadas a la música clásica de todos los tiempos: Vals de las flores, Tchaikovsky ; La Chasse, Johan Strauss (hijo); Symphonie prelude adeste fidelis, Claude T. Smith;  y, como no, un poco de música popular navideña  con las obras de Suite para Navidad, de Aniceto Giner, y El tamborilero, de Navarro Mollor”, según avanzó Paco Contreras. 

El concierto finalizará con la conocida y aplaudida obra de Strauss que resuena en todos los conciertos de año nuevo de todo el planeta:  Marcha Radetzky,  de Johann Strauss  (padre).

Con este concierto, cuya entrada es libre hasta completar aforo,  la Banda Municipal de Música de Almuñécar quiere  desear a todo el pueblo de La Herradura,  sus visitantes, el público asistente y para toda Almuñécar un magnífico y gratificante Año Nuevo 2018.