jueves, 26 de abril de 2018     Síganos en:      

Costa Digital

La Policía Local de Almuñécar detiene a un conductor francés por presunta falsedad documental y robo de vehículo

29 de diciembre del 2017

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

La Policía Local de Almuñécar detiene a un conductor francés por presunta falsedad documental y robo de vehículo


La Policía Local de Almuñécar ha detenido a un conductor  de nacionalidad francesa por presunto delito de falsedad documental y robo de vehículo. Los hechos ocurrieron cuando una patrulla policial circulaba por la Avenida Rey Juan Carlos I y  observaron a  un vehículo que circulaba a gran velocidad  por la citada vía sexitana.

Los agentes procedieron a detener el citado vehículo, un Peugeot 308 color negro con matrícula francesa. La patrulla policial solicitó  la documentación, tanto personal como del vehículo a conductor,   quien  mostró un permiso de conducir español al tiempo que manifiesta que posee  de la documentación original del turismo.

El conductor manifestó  que estaba  en propiedad de un  familiar, en Francia, y que él partía de viaje hacia Francia en el día de este jueves.  Ante  estos hechos, los agentes  sospecharon   que el vehículo se encontraba  en situación irregular. No obstante, acuerdan  trasladarlo  junto con el conductor hasta dependencias policiales, donde procedieron a  una inspección ocular. Fue en ese momento cuando observan ciertas anomalías por manipulación en sus elementos identificativos  (vin visible, vin frío y pegatina del fabricante), lo que unido a la ausencia de permiso de circulación con el que contrastar esos elementos identificativos, levanta la sospecha de los agentes actuantes.

“Ante ello y tras  realizar  las averiguaciones correspondientes con otros elementos auxiliares identificativos del mismo,  que son facilitados al fabricante del vehículo, quien, tras comprobar estos datos, informa que  el vehículo que nos ocupa le corresponde  otro número de chasis y fue entonces cuando se  procedió   a la detención del conductor por el  presunto delito de falsedad documental y robo de vehículo, cuya desaparición fue denunciada, el pasado 1 de marzo del presenta año,  por una empresa francesa a la que pertenecía”, tal y como manifestó un portavoz de la Policía Local almuñequera.