domingo, 24 de septiembre de 2017     Síganos en:      

Costa Digital

Almuñécar inicia la limpieza de palmeras en el paseo Reina Sofía

12 de septiembre del 2017

Imprimir Noticia | Hay 2 comentarios a esta noticia

Almuñécar inicia la limpieza de palmeras en el paseo Reina Sofía

Esta semana han comenzado los trabajos de limpieza de palmeras en el municipio sexitano con la actuación de un equipo completo de limpieza y recogida de residuos en la zona frente a la Urbanización Las Góndolas, en paseo Reina Sofía.


Según manifiesta el concejal responsable del Área de Medio Ambiente,  Luis Aragón, los trabajos se están ejecutando “de forma experimental”  con un equipo de la empresa FCC. “Este  está compuesto, dijo, no solamente por la limpieza de las palmeras, sino la recogida y trituración de las hojas que se retiran. El  compostaje resultante de la trituración lo podremos aplicar en labores de mantenimiento  de zonas verdes de los parques públicos como el Mediterráneo, con lo cual conseguimos un aprovechamiento total,  en vez de trasladarlos hasta la planta comarcal de limpieza, en Vélez Benaudalla”, explicó el edil sexitano.


La limpieza de palmeras se ha iniciado en la variedad washingtonias que es la que ahora se puede realizar, después, entrado el otoño, se ampliará al resto de variedades de   palmeras.


Y es que las palmeras  washingtonias se encuentran ya en estado avanzado de tirada de semillas que, no solamente perjudican el tránsito de vecinos por aceras o el vertido sobre los colectores de pluviales, sino que si cae en carretera puede provocar accidentes en conductores  de motos o bicicletas.


“La campaña de limpieza de palmeras, a la que se sumará la de poda de árboles más adelante, arranca ahora pero por delante tenemos un amplio cometido hasta alcanzar los casi 10.000 ejemplares,  de todos los tamaños, que se reparten por todo el municipio, para lo cual, además de medios técnicos adecuados, es necesario, cada vez más, la ayuda de grúas para alcanzar, en muchos casos,  alturas equivalentes a cuatro o cinco plantas.  Todo esto supone un importante desembolso paras las arcas municipales en el mantenimiento que intentamos cubrir  al máximo posible”, dijo el concejal de Medio Ambiente, Luis Aragón