domingo, 19 de noviembre de 2017     Síganos en:      

Costa Digital

Con la obra "Aquiles, el hombre", el fin de semana finalizaba el IX Festival de Teatro Grecolatino de Almuñécar “Sexi Iulium Firmun”

10 de septiembre del 2017

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

Con la obra


La obra “Aquiles, el hombre”, de Roberto Rivera puso el broche final al  IX Festival de Teatro Grecolatino de Almuñécar denominado “Sexi Iulium Firmun” – nombre de la antigua ciudad sexitana- que arrancó el pasado miércoles junto al  complejo monumental y arqueológico del acueducto y las termas romanas situada en pleno centro de Almuñécar.

El entono milenario del escenario se convirtió en playa  para recrear el lado más humano del héroe griego que fue a luchar, a morir a Troya, a sabiendas de lo que ocurriría, y a conseguir la gloria de la que hoy aún seguimos hablando.

La obra fue representada por  Toni Cantó, Ruth Díaz, Miguel Hermoso, Lourdes Verger y Octavi Pujades, a los que se suman también  Pepe Ocio, Philip Rogers, David Tortosa, Rubén Sanz, Óscar Hernández.

Pero también, ha habido más sorpresas en este Festival como lo fue en la noche del viernes  la capacidad interpretativa de David García – Intriago y su monólogo ¡Oh vino! que hizo divertir y reflexionar al público durante noventa minuto intensísimos provocó las carcajadas, diversión, libertad y sobre todo reflexión sobre el ser humano con la obra ¡Oh Vino¡                                                                                                                                                                                                            García Intriago llevó a cabo un  espectáculo interactivo con  los espectadores,  participando  en todo momento y compartiendo  junto con el actor  el nacimiento de líquido que ha acompañado a la humanidad desde la noche de los tiempos.  Fue un homenaje a Dionisos, a Baco, a la libertad, a las mujeres, al teatro, a todos aquellos que se han enfrentado alguna vez al poder establecido”, indicó Cantudo, quien agradeció el apoyo, no solamente de Consistorio sexitano sino también de la Asociación de Comerciantes Sexitana y a la  bodega granadina “Fontedei”, que donó  un cuenco de vino a los asistentes.

En la noche el jueves, el grupo extremeño Párados Teatro consiguió un gran de éxito y cautivó al público sexitano con  la puesta en escena de la obra “Antígona”.  El debut de la compañía extremeña en el escenario del festival almuñequero no pudo ser mejor. “Fue una noche llena de magia, envuelta en una puesta en escena llena de color y  buen gusto, según manifestó el coordinador del Festival, Antonio Cantudo.


“Destacar el inmenso trabajo de Silvia Zarco, al frente de un grupo de chavales que llegaban desde un pequeño pueblo de la Siberia extremeña y que supone un verdadero milagro contrastado en el Concurso Nacional de Teatro Grecolatino de los últimos años”, dijo Cantudo.

Los encargados de abrir esta edición del festival fue la compañía gaditana,  ganadora del Concurso Nacional del Ministerio de Cultura, Balbo Teatro y que llegaba por tercera ocasión al escenario almuñequero. En esta ocasión el texto representado fue  “Pséudolo” de Plauto una puesta en escena brillante, intensa y que consiguió una sonrisa en los espectadores en todo momento. Destacó la labor interpretativa de un grupo de chavales que sorprendió “por su calidad, su desparpajo y su control de la situación".

Durante los cuatro días del Festival  el grupo sexitano Dionisos Teatro ha sido el encargado de poner la ambientación clásica al entorno.