domingo, 24 de septiembre de 2017     Síganos en:      

Costa Digital

Unos fuegos excepcionales para la gran noche de Almuñécar

16 de agosto del 2017

Imprimir Noticia | Hay 2 comentarios a esta noticia

Unos fuegos excepcionales para la gran noche de Almuñécar

Miles de espectadores llenaban en la noche del pasado martes el hemiciclo de la Puerta del Mar de Almuñécar para contemplar uno de los fuegos artificiales más espectaculares de los últimos años.

Una coordinación perfecta, una música acorde con el ritmo pirotécnico y audaces combinaciones que han impactado al público durante la casi veinte minutos que ha durado el espectáculo diseñado por Pirotecnia Martín.

Los tres puntos de lanzamiento se han acoplado perfectamente al escenario logrando un mágico efecto en su ejecución que han levantado numerosos aplausos entre los 150.000 espectadores, según cifras oficiales, que sistían al evento.

Los fuegos, que según la concejalía de fiestas se ha valorado en unos 50.000 euros, han cumplido con creces las espectativas y de hecho durante los mismos estos se han visto jalonados de númerosos aplausos.

El montaje de todo el dispositivo pirotécnico se repartía por la playa Puerta del Mar, el Castillo de San Miguel y los Peñones del Santo,  que una vez más volvieron a ser escenario del gran espectáculo piro-musical.


Minutos después de las 23 horas, y cuando el barco que portaba la Patrona de la Virgen de la Antigua,  superó los Peñones del Santo rumbo a la playa Puerta del Mar,  sonaban los primeros cohetes que anunciaba el inicio de mismo.

 

El “pirodiseño” artístico  del espectáculo fue obra de Diego Salado Martin, que según explico,  constó de  1500 órdenes de lanzamiento y 8 pistas que irán al ritmo musical de  ocho temas musicales  que cubrirán los 20 minutos previstos,  que fue el tiempo  empledo durante los fuegos.  El repertorio musical arrancó en forma de balada  con Dragonheart Theme – Finale y finalizó  con   el tema “Audiomachine - Lords of Lankhmar” que puso la guinda a todo arrancando los aplausos y reconocimientos del público.


Decenas de miles de personas aguardaron al caer la tarde este momento.  Se ubicaron  en las colinas o lomas del entorno, junto con  los paseos marítimos y playas Fuentepiedra, Puerta del Mar, Caletilla o San Cristóbal, junto con miles de terrazas de apartamentos o restaurantes que se ubican en primera línea.


Este año la  seguridad fue aún mayor al cerrar la balconada del Paseo del Altillo en previsión para evitar problemas. Dado que este era  un  capítulo especial, no solamente con la protección y vallado de la zona correspondiente donde se lanzarán los fuegos,  sino también en el mar con las decenas de embarcaciones que querrán acompañar la barca de la Patrona.  Sobre este particular, la alcaldesa de Almuñécar  emitió  un bando pidiendo la colaboración de patrones y vecinos para que respeten las medidas de seguridad que marcan las normas para estos casos y que se recuerda en el documento municipal hasta que no se lleve a cabo el desembarco de la Patrona en la playa Puerta del Mar  para continuar el recorrido rumbo hasta la Iglesia de la Encarnación.