martes, 22 de agosto de 2017     Síganos en:      

Costa Digital

¿Cómo cantaría Silverio? Pero según lo interpreta el Ballet de Andalucía, no me enteré / J Celorrio

19 de marzo del 2017

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

¿Cómo cantaría Silverio? Pero según lo interpreta el Ballet de Andalucía, no me enteré / J Celorrio<br />

J Celorrio

Más creatividad, por Dios. Si tenemos en cuenta que el Ballet De Andalucía se financia con dinero público, si tenemos en cuenta que recorre teatros financiados por administraciones locales debería ofrecer un mínimo de solvencia y más cuando esos teatros públicos cobran las entradas. Habría que empezar a hablar de esto.

Lo de anoche, en el teatro Martín Recuerda de Almuñécar, como espectáculo, fue un fiasco y no por qué el grupo artístico desmereciera sino que se caía el propio espectáculo.

Recorrer compañías de... ¿se decía cantaores? los pueblos como lo hacía la España de los años sesenta, tan criticada, con nombres o titulados que no correspondían a lo ofrecido era de entender según aquellas hambrunas represoras, pero que en pleno siglo XXI con lo que ha caído y cae se quiera interpretar de vanguardista cierta halitosis de ese tiempo al menos dan risa y eso es el Silverio, un proyecto sin fundamento que tanto bailarines como cantaores quieren defender pero que les falta enjundia o si quieren guión. ¿Quién fue Silverio?: cualquiera pudiera ser, pues que sólo da nombre a tópico tras tópico queriendo envolver de vanguardia un montaje más que visto y otra vez con el nombre de Lorca como carnada.

Tras ver el imposible Silverio nos preguntamos qué criterios guarda la Junta de Andalucía en cuanto al dinero público destinado a Cultura. Y recordarle que la catetez no es patrimonio de Andalucía, ni tampoco el folclor español de otras épocas del "éle tu arma". Parece mentira o no que sigamos en lo mismo.

Un fiasco patrocinado una vez más por nuestros impuestos.