sábado, 27 de mayo de 2017     Síganos en:      

Costa Digital

Propuestas para San Valentín

10 de febrero del 2017

Imprimir Noticia | Comentar esta noticia

Propuestas para San Valentín<br />


La restauración sexitana prepara con esmero la celebración de San Valentín que puede iniciarse perfectamente este fin de semana, aunque sea la noche del martes cuando los enamorados celebran realmente su onomástica, pero el calendario laboral imprime carácter y un encuentro de enamorados requiere zona de confort y tiempo.

Pero no obstante, la restauración sexitana se pone las pilas y desde este fin de semana puede vivirse una noche especial de corazones menús especiales y hasta que los comensales pueden diseñar contando con la carta del establecimiento.

Avisamos que de estas cenas no tienen porque estar excluidos aquellos que no tienen pareja, pues si en los países latinos, la celebración de San Valentín se centra más en las relaciones de entre dos, no es así en los países anglosajones donde existe la tradición de considerar ese día como el del amor y la amistad y se convoca a los amigos solteros para una cena o una fiesta.

Una mesa romántica para San Valentín


Son muchas las posibilidades que nos deja una mesa romántica para el día de San Valentín. Estas son solo algunas, no muy utilizadas que pueden hacer que nuestro enamorado se sorprenda, no solo por el menú de San Valentín, sino por la preparación de una espectacular mesa para dos, romántica y perfecta para la noche dedicada a los enamorados.
Utilizar colores blancos o rojos de fondo, como el mantel, los platos y las servilletas y luego acompañar con una par de rosas rojas, frescas sobre la mesa.

 Preparar un centro de mesa con un velón grande, achatado pero ancho que nos permita clavar flores secar y adornos. O bien, podemos hacer el centro poniendo pétalos de rosa y encima unas velas de este tipo, achatadas en color hueso, por ejemplo.

Las servilletas pueden prepararse de infinidad de maneras. Se pueden doblar con formas de corazón o incluso de beso o también, pueden enrollarse haciendo un tubo y cerrarlas con cuerda y escribir una nota romántica, un recuerdo, un momento juntos... atado a la cuerda.

En las sillas podemos dejar una foto de los dos, un momento único y romántico, que al verlo recuerde ese día, ese viaje, esa fecha tan especial de la imagen y así crear un momento único.

El principio de una velada especial a la luz de velas, mesa romántica y una nota sobre nuestra servilleta que nos regale una sonrisa, una recuerdo o un momento juntos hará que el inicio sea perfecto.

Y tus copas en...


Luego, allá los gustos, elegir el menú que los restaurantes preparan para esa noche o atender las sugerencias de la carta donde encontrar algún plato exótico y especial que haga más señero el encuentro.

¿Un postre o dulce para san Valentín? Indispensable una repostería que incluya el chocolate.

Existen varias teorías sobre la historia del Día de San Valentín. Algunos afirman que los orígenes se encuentran en San Valentín, un Romano que se convirtió en mártir por negar a renunciar su fé cristiana, y por intentar ayudar escapar a los cristianos de los cárceles de los romanos, y que murió el día 14 de febrero, 269 A.D.

Según otros relatos históricos, San Valentín habría servido como cura en el templo durante el reino de Claudio III cuando el Emperador decidió que los hombres jóvenes debían todos ser soldados, y prohibió el matrimonio. Valentín se daría cuenta de la injusticia del decreto y seguiría dirigiendo el rito de matrimonio para parejas jóvenes en secreto hasta que sería descubierto por Claudio quién le encarcelaría por desafío.

Según la leyenda, San Valentín dejó una carta de despedida a la hija del carcelero de quien se había enamorado durante su encarcelamiento, y esta carta sería la primera carta de amor de San Valentín. Dejó al final de la misma su firma "De su Valentín", firma que se convertiría en popular para las parejas que se envían tarjetas con frases de San Valentín.

Más Noticias de Actualidad

La Plataforma Antimejillonera volverá a manifestarse mañana sábado en Marina del Este

.

El Pleno de Almuñécar deja sobre la mesa la situación de los bajos del paseo del Altillo

Así se acordó en el Pleno por la mayoría de todos los grupos. En esta sesión fue rechazada la creación de una Comisión Especial de Investigación de la gestión cultural de Todo Cultura propuesta por el PSOE

La pensión media en la provincia de Granada es de 774,07 euros y en Andalucía de 825,61 euros

El número de pensiones en Granada se sitúa en 183.912 en mayo
La cifra total de pensiones en Andalucía se eleva a 1.521.499

Hoy jueves el Ayuntamiento de Almuñécar debate en pleno el arrendamiento de los bajos del paseo El Altillo

El Ayuntamiento de Almuñécar celebra pleno ordinario este jueves, a las 19 horas, y en la Casa de la Cultura,  con diecisiete puntos en el orden del día con dos apartados

El Ayuntamiento de Almuñécar y la Universidad de Granada seguirán colaborando en temas culturales

.

Junta, ayuntamientos y empresas de la Costa se alían para seducir al turista con nuevas experiencias más allá del verano

Medio centenar de negocios especializados en turismo activo participan en las primeras Jornadas de Puertas Abiertas de la Costa del 5 al 11 de junio

La alcaldesa de Almuñécar rechaza la instalación de la mejillonera en su Costa y el traslado de las instalaciones náuticas a extremos de las playas

Así se lo ha trasladado la al delegado de Economía y Empleo de la  Junta  y solicitado su apoyo en esta reivindicación en la presentación de las Jornadas de Turismo Activo  que se ha celebrado en La Herradura.

Almuñécar sede este fin de semana del Campeonato de España de Petanca Tripleta Masculino y Femenino

.